inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 24 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

3D ADDITIVE EXPO, primera feria de fabricación aditiva e impresión 3D celebrada en Portugal

3D ADDITIVE EXPO | La impresión 3D y la industria 4.0 serán el tema principal de 3D ADDITIVE EXPO y I4.0EXPO, que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Exposalão, Portugal.
13 enero 2022
3d additive - mundocompresor.com

 

3D ADDITIVE EXPO se presenta como la primera feria celebrada en Portugal dedicada en exclusiva a la fabricación aditiva e impresión 3D. La premisa es sorprender a los sectores de la industria de plásticos y moldes, ingeniería automotriz y aeroespacial, electrónica de consumo, médico y dental, joyería y relojería.

 

En los últimos años, la fabricación aditiva ha pasado de considerarse únicamente como una producción futurista, con uso ocasional en prototipos, a ser estudiado y considerado por industrias de todo el mundo como un método de producción altamente efectivo. Portugal sigue la tendencia mundial con un creciente interés y demanda de impresión 3D.

 

“Hay todo un mundo de soluciones, investigación y desarrollo en torno a la fabricación aditiva, comúnmente conocida como impresión 3D. Queremos estar del lado de las empresas innovadoras que están a la vanguardia de esta tecnología. En este escenario aceptamos el desafío y avanzamos con 3D ADDITIVE EXPO”, destaca José Frazão, director general de ExpoSalão y promotor de eventos.

 

La digitalización de los procesos productivos ya es una realidad para todas las industrias. i4.0EXPOIndustria 4.0, la feria de automatización y robótica, es el escenario ideal para las empresas que siguen la evolución digital y que presentan propuestas para la optimización de procesos industriales.

 

En la era de la información, en la llamada cuarta revolución industrial, la Expo i4.0 se plantea como una oportunidad clave para todos los profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de contactar con las empresas que abastecen el mercado.

 

Con la participación de más de 100 empresas, repartidas en una superficie de 10.000m2 y con un amplio programa de actividades paralelas, las expectativas del certamen son altas.

 

Los principales actores del mercado ya han confirmado su asistencia y ya están trabajando en la presentación de equipos y tecnologías del mundo de la fabricación aditiva, como impresoras y escáneres 3D, toda la gama de materiales utilizados, desde polímeros hasta metales y otros materiales, así como cada paso del proceso desde la producción industrial de alta gama hasta la producción en serie.

 

Las empresas de TIC, automatización y robótica también tendrán una presencia destacada para dar a conocer al mercado sus propuestas y soluciones.

 

Además de la exposición, hay un programa que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias e información, a través de encuentros, presentaciones, talleres y seminarios.

 

“Tenerlo en Batalha es una ventaja adicional, ya que estamos ubicados en la región central, dotados de un gran dinamismo industrial, unido a una industria que sigue la vanguardia de la tecnología de moldes y plásticos, que llamará la atención de empresas internacionales”, señaló José Frazão.

 

La 3D ADDITIVE EXPO y la I4.0EXPO tendrán lugar simultáneamente, entre el 9 y el 12 de noviembre, en Exposalão - Centro de Exposiciones, en Batalha, Portugal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias