inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de julio de 2017
Actualidad

Nuevos retos y soluciones en las Jornadas Técnicas de SMAGUA 2017

SMAGUA | Las jornadas técnicas de SMAGUA analizarán los temas de mayor actualidad en relación al agua y el riego.
21 febrero 2017
SMAGUA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SMAGUA 2017, la 23ª edición del Salón Internacional del agua y del riego, se celebrará del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza, donde ya se ultiman todos los detalles del salón hídrico de referencia en la Península Ibérica.

 

Dentro de los actos ya programados, se encuentra, como cada edición, el amplio programa de jornadas técnicas en las que se tratarán los temas de mayor actualidad en relación al agua y el riego. En esta edición, SMAGUA fija los ojos en el futuro y pone sobre la mesa dos de los retos a los que se enfrenta la cuestión hídrica: el cambio climático y las Smart Cities. Así, en el ecuador del certamen, el día 8 de marzo, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de asistir a dos jornadas técnicas con un cartel inmejorable. 

La primera de ellas, en horario matinal, tratará sobre la planificación del agua y del territorio frente a los desafíos que presenta el cambio climático. Organizada por Tecniberia (asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos), Zinnae (clúster para el uso eficiente del agua) y Club del Agua de Zaragoza, y moderada por un representante de la Oficina Española de Cambio Climático, aportará soluciones políticas, jurídicas y económicas a una problemática -la medioambiental- que no deja indiferente al sector del agua. 

 

La segunda serie de ponencias, en horario de tarde, ahondará en las infraestructuras acuáticas del futuro integradas en las llamadas Smart Cities. Las ciudades inteligentes, basadas en el concepto de eficiencia y sostenibilidad, se han ganado, por su relevancia, un espacio en SMAGUA, representando así la preocupación del salón de Feria de Zaragoza por el desarrollo urbano adecuado a las necesidades de los habitantes y empresas hídricas. La sesión estará coordinada por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja y en ella intervendrán responsables de diferentes instituciones relacionadas con el agua y el riego. 

 

El Salón Internacional del Agua y del Riego ha renovado recientemente su certificado de internacionalidad. El ministerio de Economía, Industria y Competitividad español reconoce, mediante esta distinción, la innovación y la progresión en el tiempo del salón hídrico, así como el respaldo que tiene de todo el sector. 

 

Así, SMAGUA 2017 será una oportunidad única para la proyección internacional de las empresas donde, además de tratar los temas principales en cuestión de agua y riego, se darán cita firmas de 25 países diferentes. Un escaparate ideal para trazar estrategias comerciales, estrechar vínculos con otras empresas y contactar con los mejores profesionales a nivel nacional e internacional.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos