inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

Presentación de EXPOMAQ 2020 en Querétaro

EXPOMAQ | El certamen ofrecerá un espacio expositivo de más de 18.000 m2 con más de 280 expositores a los más de 10.000 profesionales de la industria que se espera que acudan al evento.
14 noviembre 2019
Expomaq - mundocompresor.com

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria presentó la 5ª Edición de la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ 2020), el pasado 28 de octubre en Querétaro, México.

 

Fernando Díaz Marín, Gerente de Exposiciones Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C, explicó: “En más de 18.000 metros cuadrados expondrán más de 280 empresas representando a más de 1.000 marcas internacionales; asimismo, tendremos más de 250 máquinas trabajando en tiempo real y esperamos atender a más de 10.000 profesionales de la industria”.

 

“EXPOMAQ es la plataforma más importante para acercarse a la oferta más destacada de proveeduría, cuenta con más de 500  toneladas en maquinaria por un valor de más de 100 millones de dólares”.

 

El certamen contará con expositores de Alemania, Japón, China, Estados Unidos, Taiwán, Corea, India, Reino Unido, España, Canadá y Brasil, entre otros.

 

Mauricio Martin, presidente de EXPOMAQ 2020, aseguró que en la 5ª edición del evento seguirán enfocados en la Industria 4.0: “Es importante mencionar que es una excelente oportunidad para que empresas grandes, medianas y pequeñas tengan a su alcance esta información. Siempre pensamos en clientes medianos y grandes con capacidad económica, y a veces no pensamos en los pequeños, y la industria 4.0 no tiene por qué ser de gran valor, puede ser una conexión autónoma de información, por lo tanto, es un foro importante para este tipo de empresas”.

 

EXPOMAQ reunirá a los fabricantes y distribuidores de las marcas más importantes del mundo inmersos en industria 4.0, automatización, sistemas de medición, CNC, mecanizado, robótica y fabricación aditiva, entre otras.

 

Casandra Zamudio, presidente del Sector Metalmecánico de la AMDM, dijo que actualmente México es uno de los centros de distribución y manufactura más importante a nivel mundial: “Hoy por hoy, somos el séptimo importador de maquinaria, el sexto exportador de vehículos, el quinto fabricante de autopartes y el primero en exportación de tractocamiones”.

 

EXPOMAQ es una excelente oportunidad para avanzar hacia la  integración de las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, sin embargo, también es una ocasión para revisar los aspectos que se tienen que fortalecer para lograr el cambio de paradigmas a nivel local y global.

 

El presidente de la AMMMT (Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles) Eduardo Medrano, afirmó que, para su industria, el reto que se avecina es implementar la industria 4.0 en las empresas locales.

 

“Actualmente, el 15% de la maquinaria que se importa a México ya está integrada con tecnología 4.0”. Esta exhibición va a mostrar manufactura aditiva e industria 4.0, por lo que finalmente viene a ser el elemento que permita a las empresas de nuestro sector poder adquirir maquinaria de último nivel”.

 

Por su parte, Luis Lizcano, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), anticipa un crecimiento acelerado, además aseguró que EXPOMAQ es un foro magnífico para conocer acerca de innovación y lo último en tecnología y herramientas de manufactura: “Tendremos un crecimiento entre el 7 y 8% en comparación con el año anterior, mostrando una pequeña desaceleración debido al entorno global”.

 

El objeto primordial del evento es brindar una solución efectiva a los mercados industriales y generar impacto a nivel nacional e internacional.

 

Luis Vázquez Navarrete, Gerente General de la AMDM, mencionó: “El valor de las importaciones del sector de máquinas-herramienta en lo que va de 2019 es de 1.500 millones de dólares”.

 

Por último, Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes declaró: La industria de autopartes en México es de las pocas industrias que tenemos la suerte de que sigue creciendo, porque el mercado de NAFTA en manufactura de vehículos, principalmente en Estados Unidos y México, sigue estando robusto. Adicionalmente, más empresas están invirtiendo en México, tenemos en puerta tres oportunidades que nos llevan a continuar con este crecimiento”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos