Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de diciembre de 2023
Actualidad
Imprimir

El Salón del Gas Renovable sigue creciendo en su tercera edición

SALÓN DEL GAS RENOVABLE | El Salón, que se celebrará en Valladolid los próximos dos días, recibirá a más de 200 firmas expositoras, 700 congresistas y 3.000 profesionales acreditados.
02 octubre 2023
salon gas renovable - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Durante dos días, Valladolid volverá a ser el epicentro europeo del sector del biogás y el biometano con la celebración de la III edición del Salón del Gas Renovable, donde profesionales de todas las industrias relacionadas podrán estrechar vínculos y lanzar nuevos proyectos.

 

España se encuentra en un momento propicio para acelerar la puesta en marcha de plantas de biogás y biometano y posicionarse como el tercer país europeo con mayor capacidad instalada. Esto se refleja en el interés de expositores, visitantes profesionales y participantes en el congreso, que aumenta por tercer año consecutivo. De hecho, ya se han acreditado 3.000 visitantes profesionales de toda España para visitar el salón, mientras que el congreso contará con más de 700 asistentes.

 

Biogás y biometano, una solución energética y medioambiental a nuestro alcance

 

Los gases renovables son una solución a medio e incluso a corto plazo, pues se producen a partir de materiales orgánicos de distintos orígenes y biomasa, abundantes en el país. Por ejemplo, los sectores ganadero y agroindustrial necesitan gestionar más de 50 millones de metros cúbicos de materiales de desecho cada año, cuya transformación en biometano podría evitar el consumo de más de 1.230 millones de metros cúbicos de gas natural fósil, equivalentes a 14,44 TWh de energía (un 4% del consumo total de gas).

 

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa, señala que “España cuenta ya con plantas de nueva generación operando; con el apoyo de las administraciones públicas, como ocurre en países de nuestro entorno, podremos poner en marcha rápidamente decenas de plantas, incluso cientos, por todo el territorio y cumplir así con nuestros compromisos medioambientales”.

 

La Unión Europea está asignando fondos con el objetivo de producir biogás y biometano en cantidad suficiente para cubrir al menos el 10% del consumo previsto de gas natural en toda Europa para el año 2030. El biometano, de producción local, se utilizará a través de la inyección en las redes de gas existentes para producir calefacción, por ejemplo, o directamente para el transporte, a la vez que lucha contra el cambio climático al evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta la independencia energética.

 

Según Francisco Repullo, presidente de la Asociación Española del Biogás, “para garantizar el crecimiento y consolidación del sector en España, es crucial definir un objetivo ambicioso de producción y unificar la visión entre todas las partes interesadas. Esto permitirá atraer a más inversores y promotores”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos