inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

El Salón Internacional de la Minería (MMH) celebrará su próxima edición en 2022

MMH | Bajo el lema ‘MMH, un evento global para una minería de vanguardia’, el salón celebrará su próxima edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 18 al 20 de octubre de 2022.
14 diciembre 2021
MMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Salón Internacional de la Minería, MMH (Minerals & Mining Hall), regresará a Sevilla en 2022, recuperando así la IV edición suspendida este año por causa de la pandemia. Bajo el lema ‘MMH, un encuentro global para una minería de vanguardia’, el certamen se celebrará, del 18 al 20 de octubre, “con el objetivo de consolidar a Sevilla como una capital europea de la minería y a Andalucía como una región minera de referencia mundial”, según señaló Javier Targhetta, comisario del certamen.

 

Targhetta se ha referido al carácter esencial de la minería “en este mundo en continua transformación y en el que estamos viendo que los cambios se aceleran con la recuperación post-Covid” y al papel protagonista del sector, en este cambio global que viene de la mano de la transición energética, la electrificación y la digitalización de la economía y más en general, de nuestra vida”.

 

En este sentido, ha subrayado que, en las dos próximas décadas, continuará la sustitución de las energías fósiles por renovables y se desarrollará la electrificación del transporte y de los hogares y la digitalización y todos estos fenómenos están incrementando ya la demanda de metales y minerales.

 

Por su parte, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha avanzado que la Junta creará una Red Andaluza de Municipios Mineros para fomentar la colaboración con las entidades locales interesadas en el desarrollo de este sector para reforzar el apoyo municipal a la minería e impulsar la coordinación entre las administraciones públicas en la tramitación de los proyectos de exploración, investigación o explotación minera.

 

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras MineroMetalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), “el MMH Seville es, sin duda, un gran evento de la minería y la industria del siglo XXI”, ha subrayado Targhetta.

 

El MMH 2019 recibió más de 10.000 visitas y la participación de cerca de 150 empresas en la zona expositiva, así como un programa científico de primer nivel con más de 70 ponentes expertos en una amplia variedad de materias.

 

“En esta edición nos hemos propuesto una nueva meta: queremos atraer asambleas y encuentros sectoriales de institucionales nacionales e internacionales relacionados con la minería y actividades industriales complementarias que puedan celebrarse en la ciudad en los días previos y posteriores al Salón, creando así sinergias con otros foros y reforzando el papel del MMH como punto de encuentro el sector industrial y de las materias primas”, destacó Targhetta.

 

Como en anteriores ediciones, el MMH dispondrá de una amplia zona expositiva que ocupará los pabellones principales de Fibes y el desarrollo en paralelo de un programa con conferencias y mesas redondas que se convertirán en una oportunidad para el networking en el que instituciones, compañías, centros de investigación, universidades y expertos pondrán en valor la experiencia compartida, los conocimientos y los últimos avances en el ámbito de la minería y las industrias relacionadas, con un claro enfoque sobre la innovación, la sostenibilidad, la transición energética, la seguridad y el desarrollo tecnológico.

 

Ya han confirmado su presencia en el MMH 2022 más de medio centenar de empresas de todo el mundo.

 

El MMH 2022 reunirá en Sevilla a empresas y expertos que pondrán en valor las últimas novedades y tendencias del sector, en un espacio enfocado a la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el carácter esencial de la actividad minera. Una ocasión idónea para presentar ante la sociedad las operaciones mineras en activo, referentes mundiales por ser punteras en tecnología y respetuosas con el entorno; así como la amplia gama de industrias relacionadas, como la metalurgia, siderurgia, industrias de la construcción, la energía, la gestión del agua, todo ello incorporando innovación y sostenibilidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias