inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2019
Actualidad

SCHUNK presentará sus últimas innovaciones en la Global Robot Expo

SCHUNK | La compañía presentará Co-act EGP-C, la primera pinza industrial certificada para aplicaciones colaborativas, y sus nuevos sistemas End-of-Arm.
29 abril 2019
SCHUNK - mundocompresor.com

 

SCHUNK participará en la nueva edición de la Global Robot Expo, la feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo en IFEMA, en Madrid (stand G2).

 

En esta edición, la compañía destacará sus últimas novedades sobre robótica colaborativa, como la pinza Gripper Co-act EGP-C o el nuevo sistema modular End-Of-Arm para una conexión directa con los robots. Además, SCHUNK también estará presente en el primer congreso de robótica colaboratica We Are Cobots, donde presentará sus propuestas de sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas.

 

Co-act EGP-C, primera pinza industrial del mundo certificada para aplicaciones colaborativas

 

La nueva gama de pinzas Co-act de SCHUNK, diseñada como sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas, abre un nuevo mundo de posibilidades para el fascinante mundo de los cobots. En este caso, la compañía presentará en la Global Robot Expo, la Gripper Co-act EGP-C, la primera pinza industrial que obtiene el certificado del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV) para actividades colaborativas. Esta aprobación garantiza la seguridad del producto y reduce los gastos durante la evaluación de seguridad de todo el sistema a través de sistemas de sujeción certificados.

 

La Gripper Co-act EGP-C de SCHUNK ofrece un alto grado de flexibilidad, especialmente en su puesta en marcha, gracias a su equipamiento con componentes de programación de fácil manejo. Además, funciona con dedos de fijación estandarizados que pueden equiparse con insertos intercambiables universalmente utilizables en diversas geometrías. Los dedos de fijación facilitan la entrada en la automatización y ofrecen la máxima precisión del usuario.

 

Nuevo sistema End-of-Arm para una conexión directa con el robot

 

Asimismo, SCHUNK presentará una nueva gama de sistemas modulares de fin de brazo, diseñados exclusivamente para Robots UR Universal Robots. La adaptación y la conexión directa facilita la automatización individual, lo que mejora y da mayor rapidez a la puesta en marcha del robot. Por otro lado, se trata de una instalación Plug&Work adaptado a cada robot, lo que hace que sea compatible con su control central. El sistema permite combinaciones de sensores de fuerza, sistemas de cambio rápido de herramienta y una amplia gama de pinzas.

 

Por otro lado, SCHUNK también participará en We are Cobots, el primer congreso de robótica colaborativa en España, impulsado por Universal Robots y que tendrá lugar dentro de la Global Robot Expo. El evento reunirá una cuarentena de ponentes expertos en la materia que presentarán las últimas tendencias que pretenden revolucionar la industria.

 

Representantes de SCHUNK tienen previsto realizar dos ponencias para presentar sus propuestas de sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas, además de participar en otras actividades que servirán para analizar el presente y explorar las posibilidades de la robótica colaborativa para la industria del futuro.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos