inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 23 de octubre de 2018
Actualidad

Siemens presenta nuevos motores de gas que utilizan distintos combustibles

SIEMENS | Los nuevos motores pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y otros gases.
13 abril 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens presenta sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que se celebrará del 12 al 13 de abril en Shanghái. Una de las ventajas de estos nuevos motores es que son capaces de utilizar un amplio rango de combustibles para generar electricidad y calor. Y es que pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, por lo que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales.

 

La 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa tiene como objetivo sentar las bases para el futuro del desarrollo del Biogás, los Biocombustibles Avanzados o la Generación de Energía de Biomasa, entre otros.

 

Siemens desarrolla este tipo de motores en su nuevo negocio de la división de Power and Gas, Siemens Engine Business, dedicado a resolver muchos de los obstáculos con los que se encuentra la industria en la actualidad. Esto, unido a la fuerte inversión de Siemens en I+D+i y su experiencia acumulada a lo largo de más de 50 años, convierten a Siemens Engine Business en un proveedor tecnológico de referencia tanto de motores de combustibles líquidos como gaseosos, para un amplio espectro de aplicaciones y sectores de actividad.

 

Entre sus productos destacan los motores de gas y diésel de alta eficiencia bajos en emisiones, que se pueden utilizar para distintas aplicaciones como: cogeneración, generación de electricidad, energía a partir de residuos, etc. Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación e inyección de combustible, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento.

 

SEB cuenta en España con una fábrica en Zumaia (Guipúzcoa), dedicada al diseño y fabricación de motores de altas prestaciones. El rango de potencias del portfolio de SEB abarca desde 150 a 2065 kW para motores/generadores de gas, mientras que el rango de motores/generadores diésel se extiende desde 184 a 1324 kW.

 

Además, la compañía tiene uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en localidad vasca de Miñano, en España, donde ha desarrollado una nueva tecnología capaz de conseguir que un mismo motor pueda funcionar también utilizando 100 por cien biogás, 100 por cien gas natural o la mezcla de ambos. Una nueva solución de Siemens denominada Fuel Blending, que permite a los motores funcionar en el caso de que falte el carburante primario, ya que se puede pasar del biogás al gas natural únicamente pulsando un interruptor. El control cambia automáticamente al 100% de biogás una vez que el motor alcanza la velocidad nominal.

 

Este sistema dinámico de mezcla de combustible está especialmente diseñado para ser usado cuando existan restricciones de biogás y permite realizar el cambio entre combustibles al 100% de carga de forma que no afecte a la operatividad del motor.

 

Una de las principales ventajas de esta flexibilidad de los motores de Siemens es que permite proporcionar un sistema de abastecimiento energético seguro, eficiente y fiable incluso en los momentos de interrupción de suministro de combustible.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos