Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

SITRA organiza un webinar sobre la reducción del consumo de agua en la industria

SITRA | El webinar destacará la importancia de los últimos avances tecnológicos en regeneración y reutilización de agua para evitar que las restricciones lastren para la producción.
23 mayo 2024
sitra - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La crisis hídrica que vive España, y que se viene agudizando exponencialmente desde 2019, está trayendo consigo derivadas que tienen una afectación directa en la industria: restricciones de agua en una parte del territorio, la necesaria implementación de nuevas soluciones, así como inversiones que tienen un impacto significativo en las cuentas de resultados de las empresas. En este contexto, la reutilización de aguas en la industria se presenta como una solución sostenible y necesaria, sobre todo teniendo en cuenta que la administración pública, en concordancia con esta evolución, busca regular los usos del agua y propiciar la reducción de consumos. Una política que se aborda también teniendo presente la importancia de minimizar el impacto medioambiental mediante la depuración, regeneración y reutilización del agua.

 

Para abordar este tema, SITRA , compañía especializada en la transformación tecnológica del ciclo del agua para la industria, que ofrece soluciones y servicios integrales e innovadores para su gestión eficiente y sostenible en la industria, ha organizado el webinar ‘Reducción del consumo de agua en la industria: tecnologías disponibles para su regeneración, recuperación y reutilización’. Una cita importante en la que abordará tanto el problema de la escasez de agua como la visibilización de las tecnologías disponibles para regenerar y reutilizar los recursos hídricos dentro de la legislación vigente. Este encuentro online se celebrará el viernes 31 de mayo, a las 10:30 horas.

 

La presentación correrá a cargo de la responsable del Departamento Operación y Mantenimiento en SITRA, Cristina Ferrer, y junto al ponente invitado, el director del Catalan Water Partnership Xavier Amores, recorrerán la situación actual de la carencia de agua y los retos a los que se enfrenta la industria, abordando casos reales y planteando las estrategias y tecnologías que permiten su reutilización.

 

Escasez y seguridad hídrica

 

En España, a partir del mes de mayo se entra en una escasez coyuntural debida a factores externos, no estructurales. En este caso, se debe a una reducción de las precipitaciones y del comienzo de la temporada de turismo, que con la llegada de visitantes lleva al límite el sistema de aguas del país.

 

Dos palabras como son “agua” y “restricción” se escuchan juntas cada vez más habitualmente, no solo en verano, y dan como resultado cortes de agua o prohibiciones en algunas zonas del territorio a ciertas actividades de alto consumo hídrico como regar jardines, limpiar coches o llenar piscinas.

 

De esta manera, la regeneración y reutilización de agua se perfilan pues como una herramienta fundamental para garantizar la seguridad hídrica en los territorios, así como para hacer más eficientes los costes derivados del tratamiento del agua industrial en un contexto de escasez, lo que permite el acceso sostenible al agua para el desarrollo socioeconómico. Las instalaciones para este cometido permiten a la empresa disponer de unos recursos hídricos propios, una mayor autosuficiencia y la garantía de poder continuar su producción, a la vez que cumplir con la legislación vigente, cada vez más exigente en este punto.

 

SITRA tiene una amplia experiencia en proyectos para la recirculación total o parcial del agua del proceso productivo de industrias clientes. En este webinar la compañía destacará los últimos avances en depuración de aguas residuales, ofreciendo una perspectiva industrial sobre la sequía y la reutilización del agua, sobre cómo evitar que las restricciones impuestas de agua supongan un lastre para la producción.

 

+ Acceso a la inscripción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos