Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

SMAGUA, SPAPER Y EXPOFIMER reciben a 27.430 visitantes profesionales

SMAGUA | Pasillos llenos y un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación, así como la calidad del público profesional, han sido la tónica general de las tres jornadas.
10 marzo 2023
Smagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Dar a conocer la capacidad tecnológica y de innovación en el sector del agua, el Medio Ambiente, el papel y las energías renovables y, a su vez, consolidar su gran posicionamiento internacional. Con estos objetivos SMAGUA y SPAPER y EXPOFIMER han hecho posible una nueva edición de sus certámenes, que han cerrado hoy sus puertas, mejorando ampliamente las expectativas generadas y con gran satisfacción de los expositores y visitantes.

 

“No podemos estar más orgullosos del balance final de las nuevas ediciones de SMAGUA, SPAPER y EXPOFIMER. Además de superar las cifras de antes de pandemia, reuniendo este año a más de 27.000 visitantes profesionales, los expositores y visitantes nos han traslado sus buenas impresiones sobre los certámenes. Y es que la elevada calidad del público asistente ha hecho posible que el volumen de negocio haya sido muy elevado, demostrando que las sinergias entre los tres sectores son más altas cada edición”, ha señalado la directora de SMAGUA y SPAPER, Cristina López.

 

En esta edición, los pabellones 3, 4, 5 y 9 de Feria Zaragoza han congregado a 673 firmas expositoras, un 60% de ellas internacionales, distribuidas en 30.000m2. Precisamente, durante estos certámenes han venido a Feria de Zaragoza marcas procedentes de 28 países de toda Europa, Asia y Norteamérica.

 

“Estos días hemos podido comprobar como los sectores hídrico, papelero y de las energías renovables, tienen grandes posibilidades de crecimiento y son industrias que año tras años se van a ver más consolidadas”, destaca Cristina López. Tres sectores unidos que han demostrado su gran relevancia particular, pero también sus sinergias cada vez más altas y que tanto expositores como visitantes han destacado de manera sobresaliente. Por ejemplo, “el binomio de agua-energías renovables ha sido esta edición, si cabe, más destacable ya que las sinergias entre ambos sectores se han multiplicado debido a las nuevas necesidades del mundo industrial”, ha señalado Cristina López.

 

Pasillos llenos y un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación, así como la calidad del público profesional, ha sido la tónica general de las tres jornadas de estas citas. “Hemos vuelto a conseguir que Zaragoza sea la capital del agua, situando a Aragón como motor tecnológico internacional de estos sectores y generando un importante impacto económico tanto para nuestra ciudad como para toda la Comunidad. De hecho, hablamos de que el impacto económico de estas dos muestras en la ciudad ronda los 15 millones de euros”, ha añadido la directora de los certámenes.

 

Y es que la internacionalidad de estos salones ha sido uno de los puntos fuertes de estas citas.  Por un lado, 135 compradores de 23 países han estado presentes en estas citas con más de 400 encuentros b2b, gracias al programa Brokerage Event, sumado a las misiones inversas de SMAGUA, organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Feria de Zaragoza y la Comisión Europea.

 

Esta edición ha contado con la participación de las 9 Conferencias Hidrográficas de nuestro país, así como las principales asociaciones y entidades públicas de estos sectores, tales como la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS),  la Federación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Ebro (FEREBRO), en el caso de SPAPER, la importante presencia del Clúster del Papel de Euskadi y, en el caso de EXPOFIMER,  de AEMER, ANPIER, APPA, ASEALEN, CLENAR o CLANER.

 

Además, esta última jornada de SMAGUA ha cerrado tratando importantes retos y temas de actualidad del sector hídrico en el marco del programa de jornadas técnicas de la cita. Un broche de lujo de hoy a una completa programación que durante estos últimos tres días ha contado con más de 15 sesiones, y otras 30 actividades paralelas.

 

SMAGUA, SPAPER y EXPOFIMER han conseguido estos días que los visitantes profesionales tengan oportunidad de abordar la realidad del mercado actual, aportar soluciones y hablar de los retos que presentan estos tres sectores intrínsecamente unidos. “Tras los buenos datos de estos días podemos afirmar, sin duda, que en 2025 estas citas abrirán sus puertas con la intención de superar el éxito de esta última edición y para ello, hay muchas novedades que aportar al sector, valorando la internacionalidad, la tecnología, la sostenibilidad y el desarrollo de los sectores”, ha concluido Feria de Zaragoza.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos