Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

SMOPYC 2023 impulsará la innovación y la formación

SMOPYC | Del 22 al 25 de noviembre, Feria de Zaragoza reunirá todo el potencial del sector de maquinaria de obras públicas, construcción y minería.
21 noviembre 2023
Smopyc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ya está todo listo para que la 19ª edición de SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, abra sus puertas desde mañana hasta el próximo sábado 25 de noviembre.

 

Esta edición presenta 964 firmas expositoras, de las cuales 289 son firmas españolas y 675 son extranjeras, muestra del interés internacional que despierta el certamen ente los fabricantes de otros territorios, representados por 28 países. Todas las marcas ocupan 84.782 metros cuadrados distribuidos en ocho pabellones.

 

SMOPYC es un espacio donde tecnología y conocimiento van de la mano. Durante los días del certamen, se llevarán a cabo jornadas técnicas que abordarán temas claves en la industria de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería, equipamientos para trabajos temporales, así como foros sobre seguridad en equipos utilizados en construcción, movilidad sostenible, y mucho más.

 

Además, con el fin de aportar mayor valor añadido a las marcas, la organización del salón ha trabajado para diseñar un programa renovado de concursos, actividades y debates que confluyen, complementándose a la perfección, con la zona expositiva.

 

Las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología dedicada al sector estarán presentes en esta edición, y como prueba de ellos serán destacados los 9 productos premiados como novedad técnica, en tres distintas categorías. Además, el IV Premio Torres Quevedo ha reconocido el trabajo de D. Iñigo Cabrera Goñi y D. Carlos Ayape Alonso, estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos, de la Universidad de Cantabria – UCAN y que han sido galardonados por su novedoso proyecto “Dispositivo de izado de prelosas de hormigón por medio de ventosas de aire”, una solución que pretende sustituir el sistema de agarre tradicional de anclajes para lograr una optimización en los tiempos de ciclo de colocación de losas de hormigón.

 

Además, en la presente edición hay una firme apuesta, apoyo y compromiso con la Formación Profesional, y SMOPYC será patrocinador de la “I Competición de Futuros Profesionales de Maquinaria y Elevación”, organizada por la asociación AFUPRO, en colaboración con ELEVA, cuya final se llevará a cabo durante el evento, en colaboración con institutos de formación profesional. Este concurso permitirá a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería, brindándoles la oportunidad de descubrir de primera mano las innovaciones tecnológicas y las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector.

 

SMOPYC es el lugar elegido por las principales asociaciones relacionadas con la obra pública, la construcción y la minería para realizar sus reuniones, juntas directivas y asambleas generales. ANMOPYC, SEOPAN, AEXAR, FENAEX, AIFTOP, ANEFA, ANEFHOP, RCD Asociación, CITOP, ELEVA, ANAPAT, AECE, FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN O LA FEDERACIÓN DE GREMIOS depositan su confianza sobre la cita zaragozana como punto neurálgico imprescindible para el presente y el futuro del sector.

 

ANMOPYC organizará los días 22 y 23 de noviembre, con el apoyo de ICEX, la visita de una delegación de compradores extranjeros a SMOPYC.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos