inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualidad

Soluciones de lacado para superficies de plástico con propiedades optimizadas en PaintExpo

PAINTEXPO | El certamen ofrecerá soluciones que van desde el tratamiento previo hasta el control de calidad, la identificación y el embalaje, además de los sistemas de aplicación del lacado.
07 septiembre 2017
PaintExpo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Existen numerosos factores que hacen que las empresas de lacado interno y las subcontratadas se enfrenten a nuevos retos en el lacado de superficies de plástico: Un aspecto y un tacto inmaculados, altas resistencias, tamaños de lotes pequeños, y una diversidad de colores y una personalización cada vez mayores, materiales nuevos y avanzados tomando como base la construcción ligera y la movilidad eléctrica, integración de los procesos de lacado en una fabricación interconectada, mayor sostenibilidad y eficiencia energética, por citar algunos. Y todo esto debe realizarse con una presión de los costes en aumento en un mercado cada vez más globalizado.

 

Las soluciones para el lacado de piezas de plástico para los más diversos sectores y aplicaciones suponen un ámbito importante de la muestra de PaintExpo 2018, para la que a finales de agosto de 2017 ya han confirmado su presencia unas 410 empresas. El potencial de optimización comienza ya con el tratamiento previo. En este sector, los sistemas Powerwash clásicos están siendo sustituidos cada vez más por tecnologías de limpieza con un mayor ahorro de costes de operación y espacio y más ecológicas, como la limpieza con plasma y la limpieza con chorros de nieve de CO2. Estas últimas se están utilizando cada vez más también en las instalaciones de lacado de bases planas, donde también es posible integrarlas a posteriori.

 

Los enfoques para reducir los procesos de lacado y conseguir una alta eficiencia de los materiales también incluyen la eliminación de posibles fuentes de pérdidas, como por ejemplo sprays superiores atomizadores, así como las pérdidas por el cambio de la laca en la aplicación y en el suministro de laca. Una posibilidad para ello es el uso de pistolas de lacado y atomizadores de alta racionalización con apoyo electrostático. Con ellos pueden conseguirse grados de efectividad de la aplicación de más del 90%. Los sistemas de aplicación que permiten un uso minimizado de productos de limpieza y tiempos reducidos de cambio de color también contribuyen a una mayor eficiencia.

 

Para las lacas, los nuevos avances permiten reducir el número de pasos de lacado necesarios a través de las llamadas estructuras de una sola capa, alcanzándose altas resistencias de las superficies lacadas. Para un look de cromo atractivo, también hay disponibles sistemas de lacado innovadores con base de agua y disolventes que, entre otras cosas, se corresponden con los altos requisitos de la industria automovilística para las piezas del interior. También existen nuevos avances en las soluciones de lacado, que cumplen muchas más funciones además de sus propiedades decorativas y técnicas. Se trata, por ejemplo, de capas de laca con autorreparación y autolimpieza, antimicrobianas.

 

Se mantiene también la tendencia a los lacados UV de secado rápido con muy altas resistencias. Aquí, los nuevos avances y los desarrollos en las lacas y las tecnologías de secado se encargan de que los ámbitos de uso estén en continuo crecimiento.

 

Cuando se trata de reducir el consumo energético, los nuevos avances en las tecnologías de secado y los sistemas de transporte contribuyen a minimizar las pérdidas de aire acondicionado y calor. El uso de robots de lacado y soluciones de automatización permite reducir los costes precisando las tareas y reduciendo los excedentes.

 

La séptima feria líder mundial del sector de las técnicas de lacado industrial se celebrará del 17 al 20 de abril de 2018 en el recinto ferial de Karlsruhe. El programa de la muestra comprende: Instalaciones y sistemas para el lacado en húmedo, el recubrimiento de polvo y el Coil Coating, sistemas de aplicación y pistolas de pulverización, lacas en húmedo y en polvo, tecnologías de automatización y transporte, tecnología de aire comprimido, limpieza y tratamiento previo, secado y endurecimiento, tecnologías ecológicas, suministro de aire y limpieza del aire de escape, preparación de agua, reciclaje y desechamiento, accesorios como materiales y sistemas de cubierta, colgaduras de lacado, filtros, bombas, tecnologías de medición e inspección, gestión de calidad, eliminación de lacado, servicios de recubrimiento, embalaje, identificación, servicios, formación profesional y continua, investigación y bibliografía especializada.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos