inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Transferencia de conocimiento, networking y liderazgo sostenible en Steel Tech

STEEL TECH | El certamen cierra su primera edición con las expectativas cumplidas y pone fecha a su próxima edición que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2023 en BEC.
25 octubre 2021
Steel Tech - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La transferencia de conocimiento, el networking y el liderazgo sostenible han sido los grandes protagonistas de la primera edición de Steel Tech, Congress & Expo, que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre y ha estado coorganizado por Bilbao Exhibition Centre y Siderex –Asociación Clúster de Siderurgia. El certamen, que tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro de referencia del sur de Europa para el sector del acero, ha contado con 576 participantes profesionales visitando los principales espacios y tiene ya la vista puesta en la segunda edición, que se celebrará entre el 24 y 26 de octubre de 2023.

 

El Director General de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, destacó el compromiso con la innovación que tiene el sector del acero, muy presente en el ADN del territorio. Además, recordó que BEC trabaja para ser un espacio de referencia donde “la nueva economía se traduzca en nuevas oportunidades para las empresas a través del acceso al conocimiento, las nuevas tecnologías, las alianzas, los negocios… y Steel Tech es fruto de ese compromiso”.

 

Sin duda, el certamen cierra su primera edición con las expectativas cumplidas. “Durante los dos días del Congreso, nos hemos centrado en tratar de ofrecer una orientación global, analizando soluciones y aplicaciones del acero en sectores cliente y poniendo la vista en el acero del futuro y retos en torno a temáticas muy importantes”, afirmó Asier San Millán, Director General de Siderex.

 

El certamen ha orientado su programa congresual a la innovación y tecnología del sector siderúrgico, donde se han impartido más de una veintena de ponencias que concluyeron con una mesa redonda abierta a debate. En estas últimas han participado los principales clústers sectoriales y empresa del sector, quienes debatieron las conclusiones más destacadas de las ponencias.

 

La primera jornada ha estado dedicada a las soluciones que brinda el acero a los sectores de construcción, automoción, ferrocarril y energía. En la segunda jornada congresual se trataron temas como la automatización, digitalización y ciberseguridad.

 

El área expositiva de STEEL TECH ha contado con la participación de empresas proveedoras de los diferentes niveles de la cadena de valor del sector siderúrgico, que han dado a conocer sus productos y servicios en el espacio habilitado para la exposición. Del mismo modo, Steel Tech ha combinado en un mismo espacio los innovation workshops y el área de networking. En esta última se han destacado los encuentros B2B, donde se han celebrado reuniones pre-concertadas entre expositores, patrocinadores e invitados VIP internacionales. Estas reuniones se han celebrado casi en su totalidad de manera presencial.

 

Asimismo, durante la noche del miércoles, día 20, se celebró la Gala Dinner, donde se realizó la entrega de los premios Steel Tech Awards. En ellos se reconoció la labor de la entidad Steeluniversity por haber contribuido a la promoción del sector siderúrgico en la categoría Communication Forum Award, así como a Hans-Willi Raedt, CEO de Prosimalys y experto en las tendencias actuales en la tecnología del acero para productor forjados, a quien se le reconoció su trayectoria profesional con la categoría Achievement Award. Durante el acto, Siderex reconoció la labor del grupo de empresas involucradas en Room4Steel, un espacio donde confluirá la formación, el reciclaje, proyectos y retos de las propias empresas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias