Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa construirá una desaladora en Emiratos Árabes Unidos

ABENGOA | La nueva desaladora de agua de mar por ósmosis inversa tendrá capacidad para tratar más de 41.000 m3/día de agua de mar.
30 abril 2019
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido seleccionada por el contratista de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (Engineering Procuremente & Construction – EPC) SEPCOIII para la construcción de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en el complejo industrial del mayor productor de aluminio premium del mundo, Emirates Global Aluminiun (EGA), situado en Jebel Ali, ciudad portuaria ubicada a 35 km al suroeste de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

En concreto, Abengoa será responsable de la ingeniería, el suministro de los equipos mecánicos y la instrumentación y control, así como de la supervisión de la puesta en marcha de una desaladora que producirá más de 41.000 m3/día de agua potable y agua para uso industrial.

 

La planta incluirá el pretratamiento mediante flotación por aire disuelto (DAF, Dissolved Air Flotation) y filtros de gravedad, un sistema de ósmosis inversa de cinco bastidores, un postratamiento de lechos de calcita y CO2 y el bombeo del agua producto. Adicionalmente, dispondrá de un sistema de producción de agua ultra pura a través un tratamiento por electrodesionización (CEDI, Continuous Electro Deionization).

 

El proyecto forma parte de las actuaciones que SEPCOIII está llevando a cabo para EGA en su complejo industrial donde, actualmente, el agua tratada se obtiene a través de procesos térmicos de desalación, en concreto evaporación multietapa (MSF, Multi-stage flash distillation), que supone un mayor coste energético y un mayor requerimiento de espacio físico que la desalación mediante ósmosis inversa.

 

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución. Asimismo, la compañía fortalece su presencia en Oriente Medio, donde actualmente se encuentra ejecutando dos desaladoras en Arabia Saudí, y una en Omán.  

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...