Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa construirá la mayor desaladora de ósmosis inversa del mundo

ABENGOA | La compañía ha recibido la orden de inicio de los trabajos previos para la construcción de la mayor desaladora de ósmosis inversa del mundo en Abu Dhabi.
13 mayo 2019
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha recibido la orden de inicio de trabajos previos, en consorcio con la empresa de ingeniería y construcción SEPCOIII, por la compañía líder en el desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada ACWA Power, para la ingeniería, suministro y construcción de la que será la mayor planta desaladora de ósmosis inversa del mundo y que se ubicará en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, ubicado a 45 km al norte de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El proyecto está valorado en un importe superior a los 700 MUSD, siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 243 MUSD en los próximos tres años.

 

La nueva instalación, con una capacidad de 909.000 m3/día, garantizará el suministro a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año y será la primera planta desaladora del emirato a gran escala que combine la producción de agua potable con la generación de energía limpia, gracias a la instalación de un campo solar fotovoltaico de más de 40 MWp de potencia. De esta forma, se conseguirá disminuir, de manera sostenible, la demanda energética de la planta desaladora.

 

La planta desaladora tendrá capacidad para abastecer aproximadamente a cuatro millones y medio de personas.

 

El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 132/34,5 kV.

 

Este proyecto, ubicado en la costa del Golfo Pérsico, forma parte del plan desarrollado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para fomentar la participación privada en el desarrollo de infraestructuras del país.

 

Con esta orden de inicio, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...