inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de mayo de 2020
Actualidad

Abengoa construirá una nueva desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí

ABENGOA | La desaladora tendrá la misma capacidad que la planta desaladora que Abengoa construye actualmente en Rabigh III y que será la mayor del país con tecnología de este tipo.
02 abril 2020
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido seleccionada, en consorcio con la empresa de ingeniería y construcción SEPCOIII, para la construcción de una planta desaladora de 600.000 m3/día para la compañía ACWA Power. El alcance de Abengoa está valorado en 183,3 millones de euros.

 

La compañía se encargará de la ingeniería, suministro y construcción de la planta desaladora de ósmosis inversa de Jubail 3A, ubicada al sur de la ciudad del mismo nombre, en la provincia Oriental de Arabia Saudí, al noreste del país.

 

Con una capacidad de 600.000 m3/día, esta planta será la segunda mayor con tecnología de ósmosis inversa del país (tendrá la misma capacidad de la ya en construcción planta de Rabigh III) y garantizará el suministro de agua potable a las provincias Oriental, Riad y Qassim durante todo el año.

 

El proyecto incluye la construcción de tanques para el almacenamiento del agua tratada con capacidad de un día de producción, así como de un campo solar fotovoltaico, lo que permitirá disminuir, de manera sostenible, el consumo de energía de la red de la planta desaladora.

 

El proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, postratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 380/33 kV.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos