inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 17 de junio de 2021
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se adjudica la construcción de una desaladora en México

ACCIONA | El proyecto incluye la construcción y operación de la depuradora de Los Cabos (México) y cuenta con un presupuesto de 134,5 millones de euros.
17 mayo 2021
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA construirá y operará la desaladora de Los Cabos, en Baja California (México), con un presupuesto total de 134,5 millones de euros. El proyecto lo desarrollará un consorcio entre la división de Agua de ACCIONA y La Peninsular Compañía Constructora.

 

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, equivalente a 7.884.000 m3 anuales.

 

El contrato incluye el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, financiación, construcción, equipamiento electromecánico y pruebas de funcionamiento; así como su operación, conservación y mantenimiento durante 25 años, mediante asociación público-privada.

 

El proyecto tiene como objetivo principal solucionar el problema de la escasez de agua potable existente en el municipio de Los Cabos. La inversión beneficiará a 464.000 habitantes.

 

ACCIONA es líder mundial en la construcción de plantas desalinizadoras con tecnología de ósmosis inversa, más eficiente, menos intensiva en energía y con menor huella de carbono que la desalación térmica convencional.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...