Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá una línea ferroviaria en Filipinas

ACCIONA | Este segundo tramo de la línea ferroviaria tendrá una longitud de 16 kilómetros y unirá la localidad de Malolos con el Aeropuerto Internacional de Clark, al norte de Manila.
29 septiembre 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA construirá un segundo tramo de la línea ferroviaria que unirá la localidad filipina de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a 80 kilómetros al norte de Manila. La adjudicación está valorada en 560 millones de euros, lo que le convierte en el mayor contrato obtenido por ACCIONA hasta la fecha en el país.

 

El Departamento de Transportes del gobierno de Filipinas ha adjudicado el proyecto a una joint venture liderada por ACCIONA en la que también participa el grupo coreano Daelim. El contrato cuenta con el respaldo financiero del Banco de Desarrollo de Asia y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

 

El proyecto incluye la construcción de una línea ferroviaria de 16 kilómetros de paso elevado. El periodo previsto de construcción es de cuatro años. ACCIONA se adjudicó a principios de año la construcción de otro tramo del mismo proyecto (los últimos 6,5 kilómetros de vía férrea de acceso al Aeropuerto Internacional de Clark), por 330 millones de euros.

 

La nueva línea ferroviaria reducirá el viaje entre Manila y el Aeropuerto Internacional de Clark a una hora. En la actualidad el trayecto solo se puede hacer en autobús con una duración mínima de más de tres horas. Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de estos desplazamientos se reducirán en más de 60.000 toneladas anuales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...