inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

ACCIONA ampliará el puerto de Barcelona

ACCIONA | La compañía prolongará uno de los muelles del Puerto, empleando uno de los mayores diques flotantes del mundo para construir los cajones de hormigón del muelle.
15 diciembre 2016
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Construcción, en UTE con Copcisa, se ha adjudicado el proyecto para la ampliación del Muelle Adosado en el Puerto de Barcelona, valorado en 28,3  millones de euros.

 

Las obras consisten en la prolongación del Muelle Adosado existente mediante la construcción de una línea de atraque adicional de 290 metros de longitud y de 16 metros de calado. Una vez completados, estos trabajos permitirán ampliar las instalaciones de la terminal de contenedores adyacente, especializada en carga general y contenedores, o servir como zona de amarre de cruceros en el medio-largo plazo.

 

El proyecto prevé la construcción de un muelle de siete cajones prefabricados de hormigón. Para realizar estos trabajos, ACCIONA Construcción empleará el dique flotante Kugira, un desarrollo propio de la compañía y uno de los mayores del mundo en su tipología, capaz de fabricar cajones superiores a 66 metros de eslora, 34 de ancho y de 34 de alto, reduciendo significativamente los plazos de ejecución.  

 

Este innovador dique flotante ya ha sido empleado en la construcción de algunos de los proyectos portuarios más importantes a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el dique seco de Algeciras, en Cádiz (España) y la construcción del Puerto de Açu, en Río de Janeiro (Brasil).

 

ACCIONA Construcción es un referente mundial en grandes obras portuarias con tecnología de cajones, empleando los últimos avances en maquinaria necesarios para su realización. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos