Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA completa el 50% del túnel del proyecto Route 2020 (Dubai)

ACCIONA | La tuneladora "Wugeisha EXPO 2020" llega a la primera de las estaciones subterráneas del proyecto “Route 2020” para la ampliación de la línea Roja del Metro de Dubai.
16 abril 2018
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA y Gülermak, responsables de la obra civil para el consorcio Expolink, han completado la excavación del 50% del túnel que forma parte de la ampliación de la Línea Roja del Metro de Dubai.

 

El pasado mes de febrero, la tuneladora “Wugeisha EXPO 2020" llegó a la futura estación subterránea de “Jumeirah Golf Estates”. El túnel comienza en la zona Nakheel’s Al Furjan y recorre 3,2 km hasta la zona Dubai Investments Park - The Green Community, con una profundidad que oscila entre los 12,5 y los 36 metros.  Para su excavación, ACCIONA y Gulermak, están empleando una tuneladora diseñada y fabricada en Alemania de 9,66 metros de diámetro y una longitud de 100 metros, que ha sido bautizada con el nombre “Wugeisha EXPO 2020”.

 

Esta máquina ha completado la excavación en dos meses y medio, con un avance diario medio de 13 metros, llegando a ejecutar hasta 28 metros de túnel en una misma jornada.

 

Para reducir los tiempos de ejecución, la tuneladora se premontó en el exterior del pozo de ataque y se ensambló definitivamente en su emplazamiento. Además, se ha utilizado un novedoso método para el inicio de la excavación muy cerca de la superficie, evitando la realización de pozos de ataque profundos, y se han incorporado importantes innovaciones en la fabricación de las dovelas para evitar filtraciones de agua.

 

La tuneladora “Wugeisha EXPO 2020” cuenta con una cabeza de corte con 56 cortadores y puede triturar roca y penetrar a través de capas de arena o suelos con cualquier componente. Es una máquina respetuosa con el medio ambiente, que no genera impacto negativo en las capas de tierra que rodean la zona de perforación.

 

El Proyecto Route 2020 está siendo totalmente desarrollado bajo la metodología BIM en sus fases de diseño y ejecución.

 

El proyecto incluye la ampliación de la Línea Roja del Metro de Dubai en 15 kilómetros, desde la estación Nakheel Harbour and Tower hasta la sede de la EXPO 2020; la ejecución de 11,8 kilómetros de viaducto y la construcción de 7 estaciones -dos de ellas subterráneas-, incluyendo el intercambiador de Nakheel Harbour y una estación de metro en el recinto ferial de la Expo.

 

En diciembre de 2018 se habrán completado todos los trabajos de tunelación y las obras de construcción de los viaductos del metro se completarán en noviembre de este año. Todas las obras ferroviarias del proyecto Route 2020 se completarán antes del verano de 2019 y las pruebas del metro comenzarán en el verano de 2019.

 

El consorcio Expolink, liderado por la empresa francesa Alstom, y que incluye también a la española ACCIONA y a la turca Gulermak JV, firmó en 2016 con la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA) el contrato para diseñar y ampliar la línea roja del Metro de Dubai y modernizar sus sistemas existentes.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.600 millones de euros. ACCIONA y Gulermak JV lideran las obras de ingeniería civil, que representan aproximadamente el 50% del proyecto; mientras que Alstom se encarga del suministro de 50 trenes Metrópolis, la integración de los sistemas de metro y la mejora de la línea de metro existente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...