inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

ACCIONA construirá una potabilizadora en Bucaramanga, Colombia

La compañía llevará a cabo la construcción y la puesta en marcha de la ETAP, así como su operación y el mantenimiento durante un mes, con un presupuesto de 13 millones de euros.
28 septiembre 2015
Acciona Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

AMB, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ha seleccionado a ACCIONA para realizar la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Los Angelinos, que atenderá las necesidades de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, zonas catalogadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) con alto riesgo de desabastecimiento de agua potable en años secos y veranos prolongados.


ACCIONA Agua, en consorcio con la firma colombiana Construvicol, llevará a cabo la construcción y la puesta en marcha de la ETAP, así como su operación y el mantenimiento durante un mes. En su fase inicial, la planta tendrá una capacidad de tratamiento de 51.8 millones de litros diarios y suministrará agua potable a una población de 350.000 habitantes. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 13 millones de euros.


En octubre comenzará la construcción de la primera etapa, junto con sus obras complementarias, que incluyen: un edificio de control, tanques de contacto, tanques de almacenamiento, estación de desinfección, estación eléctrica, vías de acceso y obras exteriores, y la planta de tratamiento de lodos compartida con la existente ETAP Bosconia.


El proyecto de la ETAP, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, Departamento del Santander (Colombia), estará financiado en su totalidad por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga AMB y se suma a los destacados proyectos ya adjudicados a ACCIONA Agua en ese país, donde atenderá a una población de más de 4,5 millones de personas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos