inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

ACCIONA contratos en Polonia por 140 millones de euros

ACCIONA | Los contratos consisten en la construcción de una carretera de circunvalación, un edificio residencial y una nueva facultad, y la rehabilitación de un complejo industrial.
24 junio 2021
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia ha adjudicado a ACCIONA, en consorcio con su filial polaca Mostostal Warszawa, el contrato para el diseño y construcción de la carretera de circunvalación de Opatow, valorado en 90 millones de euros. Asimismo, la Universidad de Varsovia ha adjudicado a Mostostal el contrato para la construcción de la nueva Facultad de Psicología, en el distrito de Ochota, por importe de 30 millones de euros.

 

Asimismo, ACCIONA, a través de su filial polaca, se ha adjudicado la construcción de un edificio residencial en Lodz por más de 10 millones de euros; y la rehabilitación del complejo industrial Wigencja en la misma ciudad, para usos culturales y comerciales, por valor de otros 10 millones de euros.

 

Las obras, por un valor conjunto de 140 millones de euros, suponen un nuevo impulso para ACCIONA en el mercado de infraestructuras polaco, donde lleva más de veinte años.

 

La carretera de Opatow incluirá dos tramos, de 5,1 y 6,7 kilómetros de longitud, respectivamente. El proyecto incluye la construcción de dos nuevos enlaces, diversas estructuras de ingeniería (pasos elevados, viaductos, puentes, cruces de animales y alcantarillas), además de vías de acceso, dispositivos de protección ambiental, -incluyendo pantallas acústicas-, infraestructura para peatones y ciclistas, iluminación y drenaje, y dispositivos de seguridad vial.

 

La circunvalación de Opatow atravesará las localidades de Opatow, Lipnik y Sadowie, aliviará el tráfico de la zona, y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, así como la seguridad y comodidad de los viajeros.

 

Por su parte, la Facultad de Psicología contará con un edificio de más de 26.000 m2 distribuidos en ocho plantas, seis en superficie y dos subterráneas, así como con más de 30 aulas para impartir clases y un auditorio con capacidad para unas 400 personas, así como laboratorios dirigidos a la investigación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...