inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de junio de 2017
Actualidad

ACCIONA expone una tuneladora en la Puerta de Alcalá en la Semana de la Ingeniería

ACCIONA | En la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, ACCIONA instala una tuneladora de 185 toneladas y 15 metros en la Puerta de Alcalá.
23 mayo 2017
Acciona - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Construcción es una de las protagonistas de la IV edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos que se celebra en Madrid del 22 al 28 de mayo con el objetivo de acercar la ingeniería a los ciudadanos. Todo ello a través de un amplio programa de conferencias y actividades, visitas a edificios emblemáticos y una exposición de piezas de gran impacto.

 

Como parte de la exposición, ACCIONA Construcción ha instalado una tuneladora de 185 toneladas y 15 metros de longitud en la Puerta de Alcalá, junto a la entrada del Parque del Retiro. 

 

La pieza, un modelo Robbins 182-129 para la perforación de túneles de agua, estará expuesta durante toda la semana y puede ser visitada de forma gratuita. Se trata de un modelo utilizado en los años 70 y 80 del pasado siglo en proyectos como el acueducto Tajo-Segura, en España, o los túneles de Matmata y de Pueblo Viejo-Quixal, en Marruecos y en Guatemala, respectivamente. 

 

Además, ACCIONA Construcción participará en varias de las conferencias, paneles y mesas redondas que se celebrarán en el marco de este evento, que en su cuarta edición tiene como lema "Ingeniería de Caminos para transformar el mundo".

 

Así, el lunes 22 de mayo, José Manuel González Herrero, gerente de Obras Hidráulicas y Marítimas de ACCIONA Ingeniería, participó en la conferencia "La investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas de ingeniería".

 

El martes 23 de mayo, ACCIONA Construcción formará parte del panel de demostración de nuevas tecnologías y aplicaciones que se desarrollará desde las 11:00 horas en la carpa ubicada junto a la entrada del Museo Reina Sofía. Se presentará un novedoso sistema de guiado por láser para la construcción de túneles con métodos convencionales, desarrollado y patentado por ACCIONA, y que permite reducir el margen de error en la excavación en hasta un 65% frente a sistemas convencionales.

 

Este dispositivo proyecta mediante tecnología láser un trazo continuo de la sección teórica de excavación; es decir, "dibuja" sobre el terreno el perfil que el túnel debe tener en cada punto concreto de su recorrido, optimizando el proceso de construcción.

 

Organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Semana de la Ingeniería cuenta con la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas. 

 

Durante toda la semana se expondrán piezas como un aerogenerador, una rozadora, o un instalador de catenaria de AVE en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad que incluyen la plaza de Callao, la plaza de Colón, el Paseo del Prado o Atocha. Además, el programa de actividades incluye jornadas, talleres, conferencias, visitas a obras y concursos, para acercar a los ciudadanos la importancia y la complejidad del trabajo que desempeñan los ingenieros en el desarrollo de infraestructuras fundamentales para la vida diaria.

 

> Más información sobre la semana de la ingeniería

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos