Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA participa en la inauguración de las obras de su primera desaladora en Catar

La desaladora Ras Abu Fontas 3 es la primera instalación de este tipo que utiliza la técnica de ósmosis inversa a gran escala en el país.
13 noviembre 2015
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Qatar Electricity & Water Co- QEWC, la compañía de Electricidad & Agua de Catar, junto con Mitsubishi Corporation (MC), han inaugurado las obras de la desaladora Ras Abu Fontas A3, situada en la localidad de Al Wakra, al este del país. Mitsubishi Corporation es la adjudicataria del contrato EPC (llave en mano) conjuntamente con TTCL Public Company Limited, mientras que ACCIONA Agua es la responsable del diseño y construcción de las unidades de desalinización por ósmosis inversa.


En la ceremonia ha participado El Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, Primer Ministro y Ministro del Interior del Reino de Catar; y por parte de ACCIONA, Luis Castilla, CEO de ACCIONA Infraestructuras y José Diaz-Caneja Director General de ACCIONA Agua.


La nueva planta supone un hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se va a usar la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.


Ras Abu Fontas 3 tendrá una capacidad de 164.000 m3 al día y ya está en un avanzado estado de construcción. El cliente final del agua producida será Qatar General Electricity & Water Corporation (KAHRAMAA).


ACCIONA Agua es la compañía española con mayor presencia en el sector del agua en Oriente Medio, la zona de mayor potencial de crecimiento del mundo en desalación y depuración, a causa de su escasez de agua. La empresa va a poner en marcha la operación de otras dos plantas en la región: la desaladora de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos y la desaladora de agua de mar de Al Jubail en Arabia Saudí.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...