Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA pone en marcha las primeras tuneladoras para construir el mayor túnel de Noruega

ACCIONA | Se han puesto en marcha las primeras tuneladoras para construir el túnel ferroviario más largo de Noruega dentro del Proyecto Follo Line.
07 septiembre 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha bautizado con los nombres de "Reina Eufemia" y "Reina Ellisiv" las dos primeras tuneladoras con las que ACCIONA, en consorcio con la italiana Ghella, construirá el túnel ferroviario más largo de Noruega dentro del Proyecto Follo Line.

 

El acto del bautismo y la puesta en marcha de las tuneladoras han marcado el comienzo de la excavación de lo que será el túnel ferroviario más largo de Escandinavia en un proyecto de 1.000 millones de euros y la utilización de tuneladoras por primera vez en Noruega. En la excavación del túnel de 18,5 km participarán cuatro tuneladoras de 150 metros de largo cada una.  

 

Las dos primeras tuneladoras partirán de Åsland y excavarán en dirección a Oslo. Más adelante, otras dos tuneladoras comenzarán a perforar en dirección al nuevo centro de transporte público en Ski. Cada una de las tuneladoras pesa cerca de 2400 toneladas y excavará aproximadamente 9 kilómetros del túnel de la nueva línea de doble vía entre Oslo y Ski.

 

A la ceremonia de bautismo de las tuneladoras asistieron 90 invitados, además del personal. El Ministro de Transportes Ketil Solvik-Olsen pulsó el botón de arranque de la primera de las máquinas. También acudieron los representantes de los municipios por los que transcurre la Follo Line, junto con los embajadores de Italia y España en Noruega, representantes de la Administración Nacional Noruega de Ferrocarriles, y ejecutivos de la contratista de las tuneladoras, el consorcio ACCIONA Ghella

 

Según Gunnar G. Løvås, el Director General Adjunto de Jernbaneverket, la Administración Nacional Noruega de Ferrocarriles: "Estamos muy impresionados con el trabajo realizado en Åsland desde que se firmó el contrato con Acciona Ghella en marzo de 2015. Gracias al magnífico esfuerzo del contratista principal y los subcontratistas, el proyecto está progresando según lo previsto. Ahora estamos entrando en una nueva fase de este proyecto, en la que la primera tuneladora comienza a excavar. Este es un hito muy importante, tanto para el proyecto, como para la Administración Nacional Noruega de Ferrocarriles".

 

Fernando Vara, Director del Proyecto dentro del Consorcio ACCIONA Ghella, destacó: "Ahora es cuando realmente comienza la obra. Llevamos año y medio preparándonos para comenzar a excavar con las tuneladoras, y puedo afirmar con orgullo que vamos a empezar con adelanto sobre el calendario previsto. Hemos establecido una buena relación de trabajo con la Administración Nacional Noruega de Ferrocarriles y un potente equipo internacional que trabaja junto con los gerentes y proveedores noruegos".

 

Las tuneladoras están especialmente diseñadas y fabricadas para excavar la durísima roca noruega de la colina de Ekeberg. Han sido construidas en la fábrica de Herrenknecht (Alemania) y transportadas posteriormente a Noruega en secciones, donde se han vuelto montar en la sala subterránea de Åsland. Se calcula que su trabajo termine a finales de 2018. 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...