inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

ACCIONA pone en marcha la segunda tuneladora para la construcción del mayor túnel ferroviario de Noruega

ACCIONA | Cuatro tuneladoras perforarán dos túneles gemelos para trenes de alta velocidad entre las Oslo y Ski, dentro del proyecto Follo Line.
24 octubre 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La tuneladora Reina Ellisiv, la segunda de las cuatro tuneladoras que ACCIONA, en consorcio con la italiana Ghella, utilizará en la construcción del túnel ferroviario más largo de Noruega, ha comenzado a excavar en dirección hacia Oslo.

 

"Con el arranque de la segunda tuneladora, la perforación de los túneles en dirección a Oslo comienza una nueva etapa. De ahora en adelante y durante dos años, las dos tuneladoras excavarán en dirección norte a toda velocidad", explica Fernando Vara, Director del Proyecto para el consorcio ACCIONA Ghella.

 

La Reina Ellisiv, junto con la tuneladora Reina Eufemia, está excavando un túnel doble de 9 kilómetros entre Oslo y el lugar de la obra, situado entre Oslo y Ski. La tuneladora Reina Eufemia comenzó en septiembre y ya ha perforado casi 300 metros.

 

Este otoño, otras dos tuneladoras comenzarán a perforar en dirección sur, hacia la ciudad de Ski. Cada una de las cuatro máquinas, con 150 metros de largo y un peso aproximado de 2.400 toneladas, perforará aproximadamente 9 kilómetros de túnel.

 

Follo Line es el proyecto de infraestructuras más importante de Noruega. El consorcio Acciona Ghella Joint Venture (AGJV) está construyendo el tramo principal del túnel que, con una longitud de 20 kilómetros, será el túnel ferroviario más largo de Escandinavia a finales de 2021, cuando finalice la obra.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos