inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 19 de octubre de 2017
Actualidad

Acerinox invertirá 140 millones de euros en la planta del Campo de Gibraltar

Acerinox | La compañía instalará una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de la obra civil y los equipos auxiliares necesarios para su funcionamiento.
02 febrero 2016
Acerinox - mundocompresor.com

 

La compañía adquirirá nuevos equipos con las últimas tecnologías para optimizar la producción de la fábrica, mejorar la calidad de sus productos, disminuir costes y reducir el impacto medioambiental.

 

La inversión incluye la adquisición de una línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío, además de la obra civil y los equipos auxiliares necesarios para su funcionamiento. El plazo de puesta en marcha se ha establecido para finales de 2017.

 

La compañía apuesta así, por el mercado europeo del acero inoxidable y por su planta del Campo de Gibraltar, confirmando su arraigada relación con la zona y la eficacia de sus instalaciones.

 

La nueva línea AP supondrá importantes ahorros en mantenimiento, energía y consumibles. Acerinox mejorará sus equipos de producción, para poder ofrecer productos de mayor calidad y con un mayor valor añadido, permitiendo a la vez una gran reducción de emisiones durante su fabricación.

 

Esta inversión está dentro del Plan Estratégico 2016-2020 para potenciar la actividad de Acerinox en Europa y en Estados Unidos, y se suma a los más de 300 millones que la compañía ha invertido en su planta española para modernizar equipos en los últimos años. 

 

Acerinox también ha iniciado las obras para la instalación de una línea de recocido brillante de acabado BA y un laminador en frío en su planta estadounidense de North American Stainless (NAS). Estas obras, con una inversión de 116 millones de euros, tienen la finalidad de aumentar la capacidad de producción y ampliar la oferta de productos.

 

Con la incorporación de la nueva línea, NAS fabricará acero con acabado brillante y Acerinox se convertirá en el principal productor de dicho material en EE.UU.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos