Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 23 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACS se adjudica un proyecto en Australia por 3.400 M€

GRUPO ACS | Se trata de la mayor inversión en infraestructuras de la historia de Queensland (Australia) por valor de 3.400 millones de euros.
04 abril 2019
ACS Australia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo ACS se ha adjudicado, a través de su filial CIMIC, el proyecto concesional y la alianza Cross RiverRail en Brisbane por un importe total de 5.400 millones de dólares (3.400 millones de euros). Es la mayor inversión en infraestructuras en la historia del Estado de Queensland (Australia) y ambos proyectos conforman el plan más importante de infraestructuras de los próximos años de dicho estado.

 

Concretamente, tres empresas pertenecientes al Grupo CIMIC –Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL –como líderes delConsorcio Pulse, han sido seleccionadas como adjudicatarios preferentes para la financiación, diseño, construcción y operación del proyecto Cross River Rail en Queensland.

 

Adicionalmente CIMIC, a través de las mismas empresas, CPB Contractors y UGL, ha sido seleccionada como adjudicataria por el Gobierno de Queensland, para instalar los sistemas ferroviarios; incluyendo señalización y telecomunicaciones a lo largo del citado corredor. Tras la fase de construcción, CIMIC a través de su empresa de servicios UGL también realizará el mantenimiento de la línea durante un periodo de 24 años.

 

Cross River Rail, una nueva línea de metro de 10 kilómetros en la capital Brisbane, será pues el mayor proyecto de infraestructuras de transporte en la historia del estado de Queensland. El proyecto cuenta con 5.9 kilómetros de túnel incluyendo el paso por debajo del río Brisbane, cuatro estaciones subterráneas y dos en superficie; atraviesa la ciudad y discurre entre el parque de Dutton al sur del centro financiero y la estación de Roma en el Norte.

 

El éxito del Grupo CIMIC viene precedido de recientes adjudicaciones en Australia y Nueva Zelanda, tales como los proyectos concesionales del centro correccional y de tratamiento de Waikeria y más recientemente el proyecto regional ferroviario en Sydney este año.

 

Asimismo, CIMIC ha sido adjudicatario de los principales proyectos de infraestructuras en Sydneycomo el intercambiador de Rozelle; las obras del Metro y las obras ligadas a la alianza ferroviaria para el metro de Melbourne, que actualmente está en proceso de diseño y posterior construcción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...