inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 20 de agosto de 2018
Actualidad

Acuerdo de RS Components y Zerynth para potenciar las capacidades en IoT

RS COMPONENTS | Con la herramienta de middleware DesignSpark Zerynth Studio, los ingenieros podrán programar microcontroladores para conexión a Internet de las cosas.
20 julio 2018
RS Components - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha firmado un acuerdo de asociación con Zerynth, una innovadora start-up italiana que desarrolla software "middleware" para proyectos y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). Lo fundamental de este acuerdo es que el entorno de desarrollo IoT de Zerynth estará disponible a través de un portal exclusivo en la comunidad de ingeniería DesignSpark, de fácil acceso para que los clientes descarguen las herramientas.

 

Zerynth ha desarrollado un avanzado paquete de herramientas que permite programar microcontroladores de 32 bits muy populares y conectarlos a las principales infraestructuras de la nube, lo que facilita el rápido despliegue de tecnología compatible con IoT. El paquete es un modelo de licencia gratuita y un entorno de desarrollo multiplataforma integrado que funciona en ordenadores con Windows, Linux y Mac OS X.

 

La herramienta incluye un compilador, depurador y un avanzado editor de código; ofrece tutoriales y ejemplos de proyectos, además ingenieros y desarrolladores pueden utilizar el lenguaje de programación Python o una versión híbrida de C/Python. Los ingenieros pueden empezar a programar después de instalar Zerynth VMs (Virtual Machines - máquinas virtuales) en uno de los numerosos microcontroladores compatibles de fabricantes punteros como Espressif, Nordic Semiconductor, NXP, Microchip/Atmel y STMicroelectronics, y conectarse a los principales servicios en la nube de Amazon, Google, IBM o Microsoft.

 

El paquete DesignSpark Zerynth Studio podrá descargarse a partir de este mes de julio desde el sitio web de la comunidad DesignSpark, que ofrece una serie de herramientas de software gratuitas y multitud de recursos e información para ayudar a los ingenieros a desarrollar sus proyectos de electrónica y pasar rápidamente del concepto a la creación de prototipos.

 

"Nuestra misión es ayudar a agilizar los proyectos y el desarrollo para IoT reduciendo la complejidad y eliminando barreras de acceso para ingenieros", señaló Gabriele Montelisciani, CEO de Zerynth. "Este concepto se ajusta perfectamente al compromiso de DesignSpark de RS con las comunidades de ingenieros y makers, por lo que estamos encantados de suscribir este acuerdo con uno de los líderes del sector y poder maximizar la visibilidad de Zerynth Studio y de nuestras innovadoras tecnologías de programación para IoT".

 

"Este acuerdo representa un paso decisivo en la evolución de nuestro modelo de colaboración y de refuerzo de la estrategia de RS para IoT", declaró Cameron Ward, vicepresidente primero de Innovación de RS. "Se trata del primer acuerdo mundial para software comercial de RS y Electrocomponents plc y es un ejemplo inmejorable de nuestro compromiso de innovar y ofrecer a nuestros clientes productos, tecnologías y soluciones de primera clase. El paquete de Zerynth se está convirtiendo rápidamente en el "Android" de las aplicaciones IoT integradas y es una incorporación clave a la gama DesignSpark de herramientas de diseño y desarrollo para ingenieros".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos