Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alemania homologa el tren de hidrógeno de Alstom para el transporte de pasajeros

ALSTOM | El Coradia iLint de Alstom, el primer tren de pasajeros del mundo alimentado por hidrógeno ha sido autorizado para entrar en servicio comercial en la red ferroviaria alemana.
13 julio 2018
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha recibido la aprobación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA) para iniciar el servicio comercial de pasajeros con el Coradia iLint en Alemania. El pasado 11 de julio, Gerald Hörster, presidente de EBA, entregó a Alstom el certificado de homologación en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras, en Berlín. A la ceremonia asistió Enak Ferlemann, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital y miembro del Parlamento alemán.

 

Enak Ferlemann, Delegado del Gobierno Federal Alemán para el transporte ferroviario, señaló: "Se trata de una primicia mundial en Alemania. Con la aprobación de la Autoridad Ferroviaria Alemana (EBA), estamos llevando a la red ferroviaria alemana el primer tren de pasajeros con tecnología de pila de combustible, un ejemplo del futuro de la movilidad. El hidrógeno es una alternativa eficaz y de bajas emisiones a la tracción diésel, especialmente interesante para las líneas secundarias, donde no existe catenaria o su instalación es muy costosa. Por esta razón, promovemos y apoyamos esta tecnología”.

 

"Esta aprobación es un hito importante para el Coradia iLint y un paso decisivo hacia el futuro de una movilidad limpia y adaptada a las necesidades de la sociedad. Alstom está inmensamente orgulloso de este tren regional impulsado por hidrógeno, un avance en la movilidad libre de emisiones", dijo Wolfram Schwab, vicepresidente de Innovación de Alstom.

 

En noviembre de 2017, Alstom y la autoridad local de transporte de Baja Sajonia (LNVG) firmaron un contrato para el suministro de 14 trenes de hidrógeno. El contrato incluye el mantenimiento de los trenes y el suministro de energía durante 30 años.  Los 14 trenes se incorporarán a la flota de LNVG para el transporte de pasajeros entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre de 2021. Tras esta aprobación otorgada por EBA, los dos primeros prototipos de Coradia iLint entrarán en operación piloto en la red Elbe-Weser. El inicio de los servicios comerciales con pasajeros está programado para finales del verano.

 

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Con mínimos niveles de ruido, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

 

Específicamente diseñado para operar en líneas no electrificadas, permite un funcionamiento del tren limpio y sostenible a la vez que garantiza altos niveles de rendimiento.

 

El Coradia iLint ha sido diseñado por los equipos Alstom en Salzgitter (Alemania), centro de excelencia para trenes regionales, y en Tarbes (Francia), centro de excelencia para sistemas de tracción. Este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio alemán de Economía y Movilidad. El desarrollo de Alstom del Coradia iLint ha contado con una financiación de 8 millones de euros del Gobierno alemán, en el marco del Programa Nacional de Innovación para la Tecnología de Hidrógeno y Células de Combustible (NIP).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...