inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 28 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

Alstom anuncia la adquisición de Bombardier Transportation

ALSTOM | Se trata de una adquisición gradual para abordar la demanda cada vez mayor de movilidad sostenible.
18 febrero 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha anunciado que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Bombardier Inc. y Caisse de dépôt et place du Québec ("CDPQ") para la adquisición de Bombardier Transportation.

 

El precio por la adquisición del 100% de las acciones de Bombardier Transportation será de 5,8 mil millones de euros a 6,2 mil millones de euros. CDPQ reinvertirá aproximadamente 2.000 millones de euros correspondientes al 100% de los ingresos en efectivo que se recibirán de la venta de su participación en Bombardier Transportation e invertirá más de 700 millones de euros en Alstom.

 

El grupo desarrollará aún más su presencia en Québec, Canadá. Después de la transacción, Montreal dará la bienvenida a la sede de Alstom. Además, aprovechando las fortalezas de Quebec en innovación y movilidad sostenible, Alstom establecerá un centro de excelencia para el diseño y la ingeniería, así como actividades de I + D de alta tecnología.

 

Una oportunidad única para acelerar la hoja de ruta estratégica de Alstom, Alstom in Motion

 

La adquisición de Bombardier Transportation es una oportunidad única que llega en el momento adecuado para Alstom, ya que ha fortalecido significativamente su perfil operativo y financiero en los últimos 4 años para acelerar su hoja de ruta estratégica, y se suma a las plataformas comerciales e industriales de Alstom.

 

Bombardier Transportation aportará a Alstom:

 

  • Presencia geográfica para ampliar el alcance comercial de Alstom en mercados clave como Alemania, Reino Unido, América del Norte y China

 

  • Las atractivas incorporaciones de material rodante a la cartera de Alstom establecen una oferta integral en todos los segmentos ferroviarios para abordar mejor las necesidades de los clientes de soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades.

 

  • Activos importantes para el negocio de servicios de Alstom con acceso a la flota más grande del mundo de trenes instalados y una amplia red de instalaciones de mantenimiento.

 

  • Nuevas geografías complementarias y estratégicas en señalización, y empleados altamente calificados que consolidan las capacidades de Alstom.

 

  • Cartera de innovación completa y recursos significativos de ingeniería e I + D.

 

  • Huella industrial al mejor costo.

 

Una transacción de creación de valor para todos los interesados

 

Alstom se compromete a recuperar todo el potencial operativo y de rentabilidad de Bombardier Transportation con el objetivo de restaurar la ejecución y el margen del proyecto hacia el nivel estándar. Esto se logrará gracias a:

 

  • Centrarse en la recuperación de la operación y la ejecución del trabajo atrasado basado en el despliegue sistemático de las mejores prácticas de Alstom.

 

  • Plan de acción estructurado para garantizar la integración y el despliegue exitoso de las mejores prácticas y tecnologías de Alstom a nivel mundial.

 

  • La disciplina financiera y el exitoso historial de Alstom en el aumento de la rentabilidad.

 

  • El fuerte ajuste cultural y la comprensión de Bombardier Transportation desarrollado durante numerosos proyectos codirigidos.

 

CDPQ se convierte en un nuevo accionista a largo plazo de Alstom

 

De conformidad con los términos de la adquisición, CDPQ (que actualmente posee el 32,5% de Bombardier Transportation), se convertirá en el mayor accionista de Alstom con aproximadamente el 18% del capital. Bouygues, que seguirá siendo un accionista importante de Alstom con alrededor del 10% del capital, apoya plenamente la transacción y se comprometió a votar a favor de las resoluciones relacionadas con la transacción en el EGM.

 

La firma del Memorando de Entendimiento ha sido aprobada por unanimidad por cada uno de los consejos de administración de Alstom y Bombardier Inc. y la transacción está totalmente respaldada por CDPQ. La transacción estará sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras relevantes y las autoridades antimonopolio. Se espera el cierre en la primera mitad de 2021.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...