inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom construirá una nueva planta FGD para Veolia, en Lodz

La planta de desulfuración tratará los gases de combustión de las calderas de vapor OP130 y OP230 en las estaciones K1, K2, K3, K6, K9 de Veolia Energia Lodz SA.
02 marzo 2015
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia y Alstom han firmado un contrato llave en mano para la construcción de una planta de desulfuración de gases de combustión (FGD), que tratará los gases de combustión de calderas de vapor OP130 y OP230 en las estaciones K1, K2, K3, K6, K9 de Veolia Energia Lodz SA. La finalización de la planta está estimada para principios de 2017.


La planta se basa en tecnología de desulfuración en semiseco Art NIDTM de Alstom. La tecnología NIDTM cuenta con un diseño modular y rentable gracias a su diseño compacto.


Esta orden llega casi un año después de que Veolia y Alstom firmaran un contrato para otra planta de desulfuración en Poznan. La planta de Lodz utilizará un NIDTM de seis módulos, del mismo tipo que el NIDTM de cuatro módulos que se está construyendo actualmente en Poznan, lo que proporcionará ventajas únicas en operación y mantenimiento.


Alstom ha desarrollado numerosas instalaciones de desulfuración en Polonia, desde la instalación de su primera planta de desulfuración semiseco en 1996 en Laziska. El flujo de gases de combustión tratados por estas plantas supera los cinco millones de metros cúbicos normales por hora y el NIDTM se ha convertido en la tecnología líder en el mercado de desulfuración semiseco polaco. A nivel mundial, NIDTM se ha aplicado con éxito en más de 100 plantas de generación de energía e industriales.


"La planta FGD, una vez finalizada, se espera que mantenga el SO 2 y el polvo de concentración en los gases de combustión por debajo de 200mg/Nm 3 y 20mg/Nm3, respectivamente, cumpliendo así con la Directiva Europea que regula las emisiones industriales (IED). Esto nos permitirá continuar con la operación de todas las calderas de vapor de cogeneración 3, más allá de 2016; y al mismo tiempo,reducir nuestra huella ambiental en la región de Lodz ", dijo Janusz Cieślakowski, Director de Mantenimiento en Veolia Energia Łódź S.A.


"Estamos orgullosos y agradecidos a Veolia por su confianza en la selección de Alstom una vez más, para este importante proyecto. Estamos encantados de contribuir en la reducción de emisiones de SOx y de partículas, así como de la mejora de la calidad del aire en Polonia y en la región", explicó Romuald Karpiuk, Head of Alstom Environment Control Solutions de la oficina del proyecto en Polonia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos