inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom entrega los 28 tranvías Citadis que enlazarán Toulouse con el aeropuerto

Los tranvías Citadis circularán por la línea T2, de 2,4 kilometros de longitud con 3 estaciones, que une el aeropuerto de Toulouse Blagnac con el centro de Toulouse.
14 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Toulouse es la segunda aglomeración urbana en Francia, después de Lyon, que ha elegido el tranvía como sistema de transporte para enlazar el centro de la ciudad y el aeropuerto.


Alstom ha entregado 28 tranvías Citadis para la línea T2 de la ciudad de Toulouse, línea que enlaza el aeropuerto con el centro de la ciudad. El tranvía Citadis tiene una longitud de 32 metros y una anchura de 2,4 metros; y puede transportar hasta 200 pasajeros.


Su acondicionamiento interior, con el piso totalmente bajo, aire acondicionado, sistema de video vigilancia y sistema de información de audio y vídeo ofrece una calidad óptima de viaje. Los 28 tranvías Citadis que entrarán en circulación en la red de Toulouse contribuyen a preservar el medio ambiente, pues son reciclables en un 98%.


Los tranvías Citadis para Toulouse se han fabricado en Alstom Francia: La Rochelle para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para los sistemas de trenes de accionamiento y Villeurbanne para la electrónica de a bordo. Hasta el momento, Alstom ha entregado más de 1.900 Citadis a 49 ciudades de todo el mundo.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos