Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom firma con Alemania una carta de intención para desarrollar un tren de cero emisiones

El acuerdo entre Alstom y el distrito de Claw, en Alemania, para el uso de trenes con transmisión por pila de combustible, convertirá la zona en un área de relax y libre de contaminantes.
23 marzo 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Representantes de Alstom y Helmut Riegger, administrador del distrito de Calw, en Alemania, firmaron una carta de intención para el desarrollo y uso de nuevos trenes con transmisión por pila de combustible libre de emisiones, en la línea ferroviaria Hermann Hesse. Esta línea está diseñada para mejorar el acceso a la Selva Negra y conseguir que esta zona boscosa del sur de Alemania se convierta en una área de relax y libre de contaminantes.


"Los nuevos trenes para la línea ferroviaria de Hermann Hesse serán completamente libre de emisiones. En tiempos de aumento de los costos de energía y un mayor nivel de contaminación, el desarrollo de esta tecnología es esencial. Alstom se enorgullece de que el distrito de Calw comparta la visión del transporte ferroviario del futuro de la compañía", dice el Dr. Martin Lange, director general de Alstom Transporte en Alemania.


"Trenes sin emisiones simplemente encajan mejor en el entorno natural de la Selva Negra", afirma Helmut Riegger, administrador del distrito de Calw.


Esta nueva generación de trenes se basa en la plataforma de Alstom Coradia. Además de ser completamente libre de emisiones, el tren consume menos energía, gracias a la utilización de un sistema de gestión inteligente y su nivel de ruido se reduce drásticamente en comparación con los trenes diésel convencionales. Además, está equipado con propulsión por pila de combustible - un dispositivo que convierte la energía de un combustible en energía eléctrica a través de una reacción química - tecnología probada en la industria del automóvil.


El desarrollo y fabricación de los trenes se llevará a cabo en Salzgitter, Alemania, en el centro de producción de Alstom para los trenes regionales (EMU y DMU).


En septiembre de 2014, Alstom ya firmó cuatro cartas de intención con diferentes entidades alemanas para el uso de esta nueva generación de trenes sin emisiones.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...