inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom inaugura su primera línea de producción de tranvías Citadis en Latinoamérica

La nueva planta de producción, situada en São Paulo, Brasil, atenderá al mercado brasileño y en un futuro próximo, al resto de América Latina.
04 marzo 2015
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha inaugurado una nueva línea de producción de tranvías Citadis en su planta de Taubaté, estado de São Paulo, en Brasil. La nueva planta, en la que Alstom ha invertido unos 15 millones de euros, atenderá al mercado brasileño y en un futuro próximo, al resto de América Latina, donde están surgiendo nuevos proyectos de tranvía. Cuando esté completamente finalizada, la instalación dará empleo a unas 150 personas.


Los primeros tranvías que se producirán en Taubaté son los 32 Citadis para Río de Janeiro, según contrato firmado por Alstom en consorcio con VLT Carioca en septiembre de 2013. Este contrato forma parte de un programa llamado Porto Maravilha, para la modernización de la zona portuaria. Se espera entregar los tranvías entre 2015 y mediados de 2016, a tiempo para los Juegos Olímpicos.


La nueva línea de producción tiene 16.000 metros cuadrados y es capaz de producir alrededor de 7 u 8 tranvías al mes. La fábrica utiliza tecnología de última generación con el medio ambiente, como el uso de agua de lluvia para probar la fuga del tren.


Alstom ha vendido ya más de 1.900 Citadis a 49 ciudades de todo el mundo, de los cuales 1500 ya están circulando y se han transportado más de 6 millones de pasajeros.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos