Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 50 tranvías Citadis adicionales a Casablanca, en Marruecos

El contrato, adjudicado por Casa Transport, empresa pública encargada del transporte público de Casablanca, tiene un valor de 100 millones de euros.
14 octubre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Casa Transports, la empresa pública encargada del transporte público de Casablanca, ha adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de 50 tranvías Citadis, por valor de 100 millones de euros, para un nuevo tramo de la línea de tranvía de la ciudad, que se espera que entre en funcionamiento a finales de 2018.


El número de usuarios de la línea de tranvía de Casablanca, en servicio desde diciembre de 2012, se ha incrementado en más de un 30% durante el último par de años. Para hacer frente a la creciente demanda de movilidad, Casa Transports decidió añadir 22 km a la línea de tranvía pedir nuevos tranvías a Alstom, que ya había suministrado 74 Citadis, junto con el sistema de alimentación y el equipo de señalización.


Thi-Mai Tran, presidente de Alstom Transport Marruecos, explicó: "Estamos muy contentos con este proyecto, que demuestra la confianza de Casa Transports en el Citadis de Alstom. Con una flota total de 124 Citadis, en Casablanca podrán viajar más personas cómodamente en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y que encaja muy bien en la ciudad".


Los tranvías Citadis para Casablanca tienen 32 metros de largo y operan en unidades dobles para transportar hasta 606 pasajeros cada uno. El piso bajo integral y las 12 puertas laterales facilitan el flujo de pasajeros y permiten la accesibilidad, incluidas las personas con movilidad reducida. El diseño, que se ha personalizado para lograr una perfecta integración con la arquitectura de la ciudad, será similar al de los tranvías que ya están en servicio.


El proyecto de tranvías para Casablanca está liderado por Alstom en Marruecos. El Citadis se fabricará en La Rochelle en Francia. Participarán también otras fábricas francesas: Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores, Villeurbanne para la electrónica de a bordo, Tarbes para los módulos y armarios de interruptores de circuito y Saint-Ouen para el diseño. La fábrica de Sesto en Italia fabricará el sistema de tracción.


Después de la entrega y antes de su puesta en servicio, los tranvías se someterán a pruebas estáticas y dinámicas en las instalaciones del cliente. El equipo de Alstom en Marruecos se encargará también del servicio postventa.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...