inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 64 trenes de cercanías a Hamburgo

ALSTOM | Este pedido es una opción de un contrato marco firmado en 2013 y está valorado en unos 500 millones de euros.
08 septiembre 2021
Noticias relacionadas

 

Alstom y S-Bahn Hamburg GmbH han firmado un contrato para la entrega de 64 trenes S-Bahn Clase 490 adicionales. El pedido es una opción de un contrato marco firmado en 2013 y está valorado en unos 500 millones de euros.

 

Los nuevos trenes incorporarán algunas algunas mejoras con respecto a los anteriores. Por ejemplo, los vagones intermedios contarán con un área multipropósito con espacio para bicicletas, equipaje y espacios dedicados para acomodar a pasajeros con movilidad limitada.

 

La innovación más significativa del tren será invisible para los pasajeros. Por primera vez en Alemania, los trenes S-Bahn estarán equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) Baseline 3 Release 2 y la tecnología de operación automatizada de trenes (ATO). Juntas, estas tecnologías garantizarán un servicio más denso y frecuente y permitirán a Hamburgo proporcionar un transporte más fluido al tiempo que aumentará el número total de viajes en tren. Además, la flexibilidad de los nuevos trenes S-Bahn de Hamburgo significa que se acoplarán a los trenes S-Bahn Clase 490 82 que ya están en servicio.

 

Este pedido marca la primera implementación de ATO en Alemania en el nivel de automatización 2 (GoA 2) para los nuevos vehículos S-Bahn. Además, S-Bahn Hamburg GmbH recibirá vehículos que ya cumplen con la última tecnología de señalización de vanguardia. Los trenes se entregarán con la tecnología inteligente a bordo de Alstom para ETCS, con software ATO integrado que satisface las altas demandas de las futuras operaciones ferroviarias digitales en términos de rendimiento, disponibilidad y automatización.

 

Alstom fabricará inicialmente tres vehículos que se someterán a pruebas e inspecciones exhaustivas, en particular para la aprobación de sus funcionalidades ETCS y ATO. Las entregas de vehículos a Hamburgo están programadas para 2025 y 2026.

 

Algunas de las plantas de Alstom que participarán en la producción de los nuevos trenes S-Bahn son Hennigsdorf, Bautzen (producción), Berlín (señalización), Braunschweig, Siegen y Mannheim, Alemania, entre otras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos