Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 8 trenes de alta velocidad Pendolino a la italiana NTV

El contrato firmado por Alstom y NTV, por importe de 460 millones de euros, incluye el suministro de 8 trenes Pendolino y su mantenimiento durante 20 años.
29 octubre 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom y NTV (primer operador privado en la red italiana de trenes de alta velocidad) han firmado un contrato para la compra de 8 trenes de alta velocidad Pendolino y su mantenimiento durante 20 años. Los nuevos trenes ampliarán la flota actual del operador italiano y ofrecerán nuevos trayectos de alta velocidad a sus pasajeros. Está previsto que los primeros trenes sean entregados en 2017.


El acuerdo satisface plenamente los requerimientos de NTV de disponer de trenes flexibles capaces de proporcionar excelentes rendimientos tanto en líneas convencionales como de alta velocidad. Los trenes de alta velocidad Pendolino que suministrará Alstom complementarán la actual flota de 25 trenes de muy alta velocidad AGV.Italo de NTV y circularán por la red convencional y de alta velocidad italiana. Los nuevos trenes ampliarán las opciones de alta velocidad al creciente número de pasajeros.


El modelo de tren Pendolino destinado a NTV puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y es parte de la gama Avelia de Alstom (basada en tres productos: Pendolino, Euroduplex y AGV, de alta y muy alta velocidad). El tren de 187 metros de largo, se compone de 7 coches con capacidad para alrededor de 500 pasajeros. La configuración interior proporcionará un alto confort y mejorará la experiencia de los pasajeros.


El tren Pendolino es respetuoso con el medio ambiente, con un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de CO2. Además, su sistema de tracción distribuida optimizada aumenta la eficiencia, mejora la aceleración y recupera la energía durante el frenado.


El tren cumplirá con las últimas Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad de 2014 (TSI por sus siglas en inglés). Condiciones y normas comunes establecidas por la Unión Europea que contribuyen a garantizar los más altos niveles de seguridad y eficiencia. Los trenes disponen de una avanzada protección anti-choque y un frontal aerodinámico.


Los trenes serán fabricados en Italia. La fábrica de Savigliano (Cuneo) será la encargada del diseño y la producción de los trenes. Las otras fábricas responsables serán: Sesto San Giovanni (Milán) para el diseño y producción de los sistemas de tracción, y Bolonia para los sistemas de señalización. Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en Nola (Nápoles), actuales responsables del mantenimiento de los trenes .Italo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...