Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Aqualia se adjudica la gestión de la depuradora de Burgos

AQUALIA | El contrato, con una duración de cuatro años y un valor global de casi trece millones de euros, incluye el servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la EDAR.
06 octubre 2017
FCC Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Aqualia se ha adjudicado el contrato para operar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villalonquéjar (Burgos). El pliego de condiciones exigía la entrega de una oferta técnica muy avanzada e innovadora, acorde con una propuesta económica sostenible y coherente, y ésta ha sido la gran baza de Aqualia.

 

La empresa gestionará una EDAR diseñada para tratar un caudal medio diario de 156.000 metros cúbicos, lo que implica gestionar las aguas residuales de más de 1.000.000 de habitantes equivalentes. La nueva planta asegura la depuración de todos los vertidos de la ciudad de Burgos y su alfoz, produciendo efluentes con una calidad suficiente para su posterior reutilización y con una mínima incidencia en el río Arlanzón, al que vierte la depuradora. El contrato tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos, y una cartera (valor) global de casi trece millones de euros. 

 

La EDAR dispone de novedosas tecnologías de depuración como son el tratamiento del exceso de caudal en tiempo de lluvia, que también podrá funcionar en tiempo seco como tratamiento terciario, el cual consta de tres líneas de tratamiento físico-químico, decantación lamelar, ozonización, filtración y desinfección para la reutilización como agua de servicios. 

 

Además, se incorpora al tratamiento de fangos un proceso de hidrólisis térmica de los fangos previa a la digestión anaerobia de los mismos, y un tratamiento eliminación de nitrógeno en los escurridos que permitirá optimizar la calidad del agua tratada.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...