inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de febrero de 2020
Actualidad

Aqualia se adjudica la operación y mantenimiento de la desaladora de Fonsalía (Tenerife)

AQUALIA | El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha adjudicado la operacion y mantenimiento de la desaladora de Fonsalía a Aqualia.
30 enero 2020
Aqualia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) ha adjudicado a Aqualia el contrato de prestación de servicio de funciones de operación, mantenimiento y conservación del sistema comarcal de desalación de agua de mar del Oeste de Tenerife. La duración del contrato es de dos años con posibilidad de prórroga hasta un total de cuatro años.

 

El contrato incluye la gestión de la estación desaladora de Fonsalía, con una capacidad de producción de 14.000 m3/d, además de todo el sistema comarcal que permitirá que el agua sea suministrada a los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje así como para cubrir la demanda del sector agrícola de la zona.

 

Asimismo, Aqualia será responsable de gestionar el bombeo de agua desde la planta hasta del depósito de regulación de Las Charquetas, de 10.000 m3 de capacidad, y su posterior bifurcación hacia el oeste para el abastecimiento potencial de los núcleos costeros de Guía de Isora hasta el Barranco de Erques y al Oeste para abastecimiento de otros núcleos costeros.

 

El agua de la desaladora abastecerá los depósitos municipales de diversos municipios cercanos y mediante una derivación en la conducción de elevación, el transporte de agua hasta la presa de Tijoco en el Municipio de Adeje.

 

Con este contrato, Aqualia continúa consolidándose en el archipiélago canario tras más de 30 años trabajando en las islas. Con una plantilla de casi 400 trabajadores y dando servicio a más de 300.000 usuarios en 16 municipios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos