Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Cadagua se adjudica la ampliación del MBR de la EDAR de Águilas (Murcia)

CADAGUA | El objetivo de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico duplicando la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d.
17 enero 2020
Cadagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ESAMUR, la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ha adjudicado a Cadagua las Obras de Ampliación del MBR de la EDAR de Águilas.

 

El objetivo de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico duplicando la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d.

 

El proyecto incluye la obra civil de una nueva cámara de membranas y el desmontaje, traslado y puesta en servicio de los módulos de ultrafiltración y equipos auxiliares procedentes de otras instalaciones fuera de servicio.

 

También se realizará la adecuación de los decantadores primarios como depósitos de laminación, con la retirada de los equipos mecánicos existentes, la dotación de agitadores sumergibles de alta eficiencia en su interior y un bombeo con nueva conducción de impulsión al MBR.

 

El reactor biológico del MBR se conectará con la nueva cámara de membranas mediante un canal aislado con compuerta y se sustituirán las membranas de las parrillas de aireación para optimizar su funcionamiento y eficiencia energética.

 

Por último, se llevará a cabo la nueva instalación eléctrica necesaria, así como la actualización e integración de los equipos, control y automatizaciones.

 

Águilas tiene una marcada estacionalidad y su población se ve intensamente incrementada en primavera y verano por lo que es fundamental en el proyecto la agilidad en la ejecución y mantener operativa la capacidad actual de tratamiento durante la construcción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...