inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de febrero de 2020
Actualidad

Cadagua se adjudica la ampliación del MBR de la EDAR de Águilas (Murcia)

CADAGUA | El objetivo de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico duplicando la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d.
17 enero 2020
Cadagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ESAMUR, la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ha adjudicado a Cadagua las Obras de Ampliación del MBR de la EDAR de Águilas.

 

El objetivo de las obras es ampliar la capacidad de tratamiento del biológico duplicando la capacidad de permeado, pasando de 1.800 a 3.600 m3/d.

 

El proyecto incluye la obra civil de una nueva cámara de membranas y el desmontaje, traslado y puesta en servicio de los módulos de ultrafiltración y equipos auxiliares procedentes de otras instalaciones fuera de servicio.

 

También se realizará la adecuación de los decantadores primarios como depósitos de laminación, con la retirada de los equipos mecánicos existentes, la dotación de agitadores sumergibles de alta eficiencia en su interior y un bombeo con nueva conducción de impulsión al MBR.

 

El reactor biológico del MBR se conectará con la nueva cámara de membranas mediante un canal aislado con compuerta y se sustituirán las membranas de las parrillas de aireación para optimizar su funcionamiento y eficiencia energética.

 

Por último, se llevará a cabo la nueva instalación eléctrica necesaria, así como la actualización e integración de los equipos, control y automatizaciones.

 

Águilas tiene una marcada estacionalidad y su población se ve intensamente incrementada en primavera y verano por lo que es fundamental en el proyecto la agilidad en la ejecución y mantener operativa la capacidad actual de tratamiento durante la construcción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos