Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 25 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Cadagua ejecutará la planta piloto de Bolueta con filosofía BIM

CADAGUA | La planta piloto de Bolueta, para la ETAP de Venta Alta en Vizcaya, será prefabricada y se realizará con un diseño innovador y avanzado en 3D bajo la filosofía BIM.
23 diciembre 2016
Cadagua - mundocompresor.com

 

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia (CABB) ha seleccionado a Cadagua para la ejecución de la “PLANTA PILOTO PARA ENSAYOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS DEL RÍO NERVIÓN EN BOLUETA”.

 

Se trata de un ambicioso proyecto liderado por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, cuyos objetivos principales son:

 

  • Determinar las implementaciones futuras necesarias en la ETAP de Venta Alta para que se pueda tratar el agua del rio Nervión cumpliendo con la legislación vigente.
  • Estudiar el funcionamiento de la planta bajo diferentes escenarios de calidad del agua bruta del rio Nervión y bajo situaciones extremas como puedan ser sequias o lluvias excepcionales.
  • Analizar el comportamiento de la planta a la hora de eliminar no solo los contaminantes habituales, sino también ante contaminantes emergentes.

 

Cadagua realizará un diseño innovador y avanzado en 3D bajo la filosofía BIM (Building Information Modeling) que permitirá tanto al cliente como a los subcontratistas un control total sobre la construcción, asegurando el plazo, la flexibilidad, la operatividad y la accesibilidad. Para llevar a cabo esta tarea se diseñará una planta totalmente prefabricada con una configuración modular y transportable, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y los estrictos requisitos del Consorcio.

 

Con este contrato, Cadagua se refuerza en el diseño, construcción e investigación avanzada de plantas de tratamiento de aguas. La implicación del Departamento de I+D de Cadagua será vital para analizar las posibles necesidades futuras de la Planta de Venta Alta con la fuente alternativa de captación que supone el rio Nervión. Para ello se realizarán ensayos adicionales de tratamientos avanzados mediante membranas de ultrafiltración y procesos de oxidación avanza.

 

La planta dispondrá de 6 módulos independientes abiertos más 4 módulos cerrados para albergar reactivos, sistemas de control, laboratorio y oficinas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...