Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa Bioenergía pone en marcha la planta de biocombustibles de San Roque

CEPSA | Tras su adquisición a Abengoa Bioenergía San Roque y posterior puesta a punto, la planta ha reanudado la actividad con 51 empleados, pasando a formar parte de Cepsa Bioenergía.
30 agosto 2017
CEPSA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La nueva planta de biocombustibles de Cepsa Bioenergía en San Roque, antes propiedad de Abengoa Bioenergía San Roque, se encuentra de nuevo en producción tras más de año y medio parada. La unidad está destinada a la producción de combustibles de origen renovable provenientes de la transformación de aceites vegetales. 

 

Tras su adquisición el pasado mes de febrero, se ha estado trabajando en las labores de revisión y mantenimiento de la instalación.

 

Carlos Olivares, responsable del negocio de Bios, destaca "el gran esfuerzo realizado, tanto por diversas áreas de la compañía como por las empresas auxiliares locales participantes en todo el proceso y, fundamentalmente, por el personal de la planta que ha trabajado intensamente en estos meses para que la puesta en marcha sea una realidad. Esto ha permitido lograr la rápida integración de esta nueva unidad en la cadena de producción de San Roque y su puesta en marcha en el menor tiempo posible". El pasado mes de junio, una vez concluida la inspección de la planta, tuvo lugar la primera descarga de aceites vegetales, materia prima empleada para la fabricación de biocombustibles.

 

La planta de biocombustibles de Cepsa Bioenergía se encuentra junto a las instalaciones de la Refineria Gibraltar-San Roque (Cádiz) y se ha integrado totalmente en el complejo industrial que posee Cepsa en el municipio, lo que permite grandes sinergias con las operaciones actuales y un mejor aprovechamiento de los recursos. La nueva planta contará con una capacidad de producción de 200.000 tm de FAME y 25.000 tm de glicerina, y con el apoyo profesional de trabajadores altamente cualificados,  en su mayoría provenientes del Campo de Gibraltar.

 

Cepsa opera en Andalucía desde hace más de 50 años, en 2016 la Compañía anunció la inversión de más de 130 millones de euros para la mejora de sus instalaciones petroquímicas de San Roque para los próximos cinco años, concretadas de manera inmediata en más de 50 millones destinados a proyectos para la mejora de la eficiencia energética, seguridad y cumplimientos de las normativas medioambientales en sus centros de Andalucía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...