inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualidad

Cepsa inaugurará una planta petroquímica en Shanghái

Con la inauguración de la nueva fábrica el 28 de abril, Cepsa consolidará su posición en el mercado petroquímico, convirtiéndose en el segundo productor mundial de fenol y acetona.
07 abril 2015
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La nueva planta química de Cepsa está situada en el Parque Industrial Químico de Shanghái (SCIP) y tendrá una capacidad de 250.000 TM de fenol y 150.000 TM de acetona. La planta, se inaugurará el 28 de abril, ha sido uno de los grandes proyectos que Cepsa ha desarrollado en su estrategia de crecimiento y expansión internacional.


El Presidente de Cepsa, S.E. Khadem Al Qubaisi, se ha mostrado “muy satisfecho con este acontecimiento que refleja el desarrollo de las acciones contempladas en el plan estratégico marcado para la Compañía y que contempla, entre otros objetivos, el crecimiento del área química con especial atención en el mercado asiático”.


Según el Presidente, “el proyecto de construcción y puesta en marcha de esta nueva planta demuestra el compromiso de IPIC por el crecimiento e internacionalización de Cepsa”.


La construcción de la nueva planta, que se inició a finales de 2011, contribuirá a mejorar la flexibilidad en la producción del área química de Cepsa al disponer de dos fábricas (en España y China), consolidando su presencia mundial en el mercado petroquímico. Con la inauguración de estas instalaciones, Cepsa se convertirá en el segundo productor mundial de fenol y acetona.


El fenol es una materia prima con múltiples aplicaciones en distintos sectores, como la construcción, la automoción o el farmacéutico. En la producción de fenol se obtiene también acetona, un excelente disolvente; aunque su aplicación más importante es la fabricación de metacrilato de metilo (MMA).

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos