inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Cepsa realizará ensayos de un combustible marino alternativo en la refinería Gibraltar-San Roque

La refinería Gibraltar-San Roque instalará una nueva unidad para fabricar el nuevo combustible, denominado MSAR®, que ofrece una mejora ambiental y económica frente a otros fueles marinos.
17 septiembre 2015
CEPSA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa ha firmado un contrato con Quadrise, empresa dedicada al suministro de combustibles alternativos, y con Maersk, una destacada compañía naviera, para la realización de ensayos con Marine MSAR. Un combustible marino que, desde un punto de vista medioambiental, ofrece una mejor alternativa, es de menor coste y potencialmente más seguro que el fuelóleo pesado.


La refinería Gibraltar-San Roque está en fase de tramitación de licencias y estudio para la instalación de una nueva Unidad de fabricación de este producto, desarrollado por Quadrise. La previsión es poder realizar pruebas con el nuevo combustible durante el primer semestre de 2016, que se podrán extender hasta finales de 2016 o comienzos de 2017 y que consistirán en el abastecimiento del combustible a los buques de Maersk.


Federico Molina, Director de Refino, señaló: "Estamos satisfechos de tener la oportunidad de cumplir las expectativas que un socio líder en industria marina como Maersk tiene depositadas en nosotros, utilizando la tecnología puntera que nos aporta Quadrise. Cepsa es pionera en la tecnología de los combustibles marinos desde hace muchos años y este acuerdo ayudará a consolidar nuestra posición".


Quadrise ha desarrollado este combustible para ofrecer una mejor alternativa, desde el punto de vista ambiental y económico, a los mercados del transporte marítimo, el refino y la generación de energía. La tecnología MSAR hace posible fabricar este producto a partir de hidrocarburos pesados y agua, lo que libera destilados para otros usos, utilizando aditivos especiales que permiten que se forme una emulsión estable que se puede usar como combustible marino, consiguiendo un producto de menor coste.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos