Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

La Comisión Europea da luz verde a Siemens para la adquisición de Dresser-Rand

La adquisición de Dresser-Rand, que se cerrará en 6.975 millones de euros, supondrá sinergias anuales por unos 200 millones para 2019.
30 junio 2015
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Comisión Europea ha aprobado incondicionalmente la adquisición de Dresser-Rand por parte de Siemens, con lo que todas las aprobaciones y normativas necesarias para completar la operación ya han sido obtenidas.


Siemens tiene la intención de cerrar la operación de manera inminente y abonará a todos los accionistas de Dresser-Rand 85,20 dólares por acción. La suma total para la adquisición de todas las acciones en circulación de Dresser-Rand, incluida la asunción de deudas financieras pendientes de 1.200 millones de dólares, es de cerca de 7.800 millones de dólares.


"Con Dresser-Rand a bordo, ahora tenemos una oferta más completa de equipos y una mayor capacidad para la industria del petróleo y el gas, además de una base instalada mayor, lo que nos permite atender las necesidades del mercado con productos, soluciones y servicios de primera categoría. El nivel actual de los precios del petróleo hace que los clientes busquen más formas de reducir costes. A pesar de los desafíos que conlleva una bajada del precio del petróleo, también supone oportunidades, ya que centramos nuestros esfuerzos en ofertas que reducen costes y aumentan la eficiencia. La trayectoria de crecimiento a largo plazo del petróleo y el gas permanece intacta", afirma Lisa Davis, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.


Siemens financiará el precio de compra con el flujo de caja de operaciones e inversiones, y con bonos recién emitidos de dólares estadounidenses. Las acciones de Dresser-Rand Group Inc., con sede en Houston, Texas (EE.UU.) y París (Francia), cotizan actualmente en la bolsa de Nueva York. Dicha cotización se interrumpirá en julio de 2015.


El negocio de Dresser-Rand, junto con la unidad de compresores de Siemens y las actividad de servicios relacionados, formará una nueva unidad dentro de la División Power and Gas de Siemens, y se centrará principalmente en el sector del petróleo y el gas.


Vincent Volpe, actual Director General de Dresser-Rand, dirigirá el negocio durante la fase inicial de incorporación y a partir del 1 de septiembre de 2015, tomará el puesto en el nuevo negocio Christopher Rossi, un veterano con 28 años de experiencia en Dresser-Rand. Heribert Stumpf, directivo de Siemens, será el CFO de la unidad.


Siemens prevé sinergias anuales de aproximadamente 200 millones de euros a raíz de la integración de Dresser-Rand para 2019. Como proveedor líder mundial para el sector del petróleo y el gas y para la generación de energía distribuida, Dresser-Rand generó unos ingresos de 2.800 millones de dólares en 2014, y cuenta con unos 7.900 empleados. Las marcas afianzadas de Dresser-Rand continuarán existiendo.


Dresser-Rand es uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones para la industria del petróleo y el gas y para la generación de energía distribuida. Con una completa oferta de soluciones de compresores, turbinas y motores, cerca de 100.000 unidades de equipos se encuentran en operación en más de 150 países.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...