inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

El compresor de aire de tornillo EG de ELGi reduce los costes energéticos

ELGI COMPRESSORS | SOLÖ Mechanical logrará un importante ahorro en los costes energéticos gracias a un compresor de aire de tornillo de la serie EG.
02 agosto 2021
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, filial de ELGi Equipments Limited, uno de los fabricantes líderes de compresores de aire en todo el mundo, ha anunciado que su cliente SOLÖ Mechanical, logrará ahorrar hasta 20.000 euros en sus gastos de energía durante los próximos cinco años gracias a un compresor de aire de tornillo de la serie EG de ELGi.

 

SOLÖ Mechanical, un proveedor sueco de planchas metálicas y de servicios de corte, procesamiento, soldadura y montaje, buscaba un asesor para resolver los problemas de eficiencia, ruido y presión inestable que sufrían debido a un compresor de aire antiguo. El equipo de ELGi en Suecia llevó a cabo un análisis mediante el equipo de ELGi Air Audit, que permitió identificar puntos a mejorar respecto de la eficiencia y propuso recomendaciones junto con estimaciones de los ahorros y los costes esperados.

 

En base a las recomendaciones de esta auditoría, SOLÖ Mechanical decidió sustituir su antiguo compresor por una unidad EG37 con VFD (variador de frecuencia) de ELGi. El análisis de la auditoría de los sistemas de aire de ELGi (confirmado también por una firma consultora externa) calcula que SOLÖ Mechanical ahorraría aproximadamente 350 euros al mes, o hasta 20.000 euros en 5 años en gastos energéticos gracias a la implantación de la serie EG. Tras la puesta en servicio de la unidad en enero de 2021, una auditoría energética llevada a cabo recientemente ha confirmado estos ahorros de energía. En tan solo 5 meses, la serie EG de ELGi ya ha ahorrado 1.630 euros a SOLÖ Mechanical.

 

“Estábamos buscando un socio que nos pudiera mostrar una visión general precisa de nuestras necesidades de aire comprimido y que, al mismo tiempo, nos recomendara una solución que pudiera suministrar aire comprimido fiable e ininterrumpido con unos costes de explotación reducidos”, declaró Tommy Bolinder, responsable de mantenimiento de SOLÖ Mechanical. “El equipo de ELGi nos sugirió una auditoría de nuestros sistemas de aire, la cual indicó claramente las áreas en que debíamos mejorar y también nos propuso recomendaciones sobre los pasos que debíamos dar y los ahorros que iba a generar el proyecto. Nos mostraron cómo podíamos ahorrar 4.364 kWh de energía al mes solamente con la sustitución del compresor que teníamos. Los números hablaban por sí mismos, por lo que la decisión fue fácil, ya que se trata de un ahorro del 47 % en la factura eléctrica”.

 

“Entender el rendimiento y la eficiencia de los sistemas de aire comprimido es fundamental en cualquier aplicación industrial, ya que influye directamente en la economía de nuestros clientes”, explicó Patrik Almström, responsable de ventas de ELGi en Suecia. “El sistema de medición ELGi Air Audit nos permite presentar una imagen clara de cómo pueden reducir el consumo de energía, así como la carga, el desgaste y las roturas de sus sistemas de aire comprimido, al tiempo que ampliar su duración y disminuir los costes del ciclo de vida útil. Con los resultados de la auditoría de SOLÖ Mechanical, propusimos una solución personalizada para sus requisitos de aire comprimido; una solución que maximiza los ahorros de energía del cliente”.

 

El diseño robusto de la gama de compresores de la serie EG permite que funcionen a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, en ambientes muy secos o extremadamente húmedos, lo que dota de una mayor fiabilidad al sistema de aire comprimido. Los airends de alta eficiencia de ELGi están equipados con rotores de perfil η-V desarrollados internamente y diseñados para funcionar a velocidades bajas, gracias a su combinación de lóbulos 4/5. Este diseño exclusivo reduce las pérdidas de presión y, en combinación con la separación del aceite en 3 etapas OSBIC (separación del aceite por acción de impacto y centrífuga, “Oil Separation by Impact and Centrifugal action”), proporciona la mejor eficiencia energética de su clase.

 

Gracias a las bajas velocidades de funcionamiento, mejoradas por el variador de frecuencia (VFD), el compresor puede adaptarse a los cambios en la demanda y optimizar el caudal de aire, lo que se traduce en un ahorro en los costes energéticos. El funcionamiento de los compresores EG es muy silencioso, por lo que también se ha incrementado el confort de los empleados de la planta de SOLÖ Mechanical.

 

La serie EG está respaldada por el programa de garantía de ELGi sin limitación de horas de funcionamiento, e incluye una garantía de 10 años para el airend, 5 años de garantía para el paquete compresor, 3 años para el variador de frecuencia y 1 año para las piezas eléctricas, de goma y de plástico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...