inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

El consorcio liderado por FCC ampliará la Línea 4 del Metro de Riad

FCC | La ampliación incluye la construcción de un viaducto y dos estaciones adicionales con acceso directo al aeropuerto internacional de Riad.
17 octubre 2018
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consorcio FAST, liderado por FCC y que incluye a las compañías Samsung (Corea del Sur), Strukton (Países Bajos), Alstom (Francia) y Freysinnet (Arabia Saudita), se ha adjudicado la ampliación de la Línea 4 del Metro de Riad, con dos estaciones adicionales, que prestaran servicio en el Aeropuerto Internacional King Khalid (KKIA).

 

La ampliación incluye la construcción de un viaducto de 1.5 kilómetros de longitud y dos estaciones elevadas con acceso directo, mediante sendas pasarelas elevadas, a las terminales 1/2 y 3/4 del aeropuerto internacional de la capital de Arabia Saudí.

 

De este modo, la Línea 4 del Metro de Riyadh conectará directamente el futuro centro financiero de la ciudad (King Abdullah Financial District - KAFD) con el KKIA, lo que la convierte en un corredor clave para el desarrollo del transporte urbano de Riyadh. La ejecución de las estaciones e infraestructuras asociadas por parte del Consorcio FAST permitirá a los pasajeros beneficiarse de un enlace de transporte directo al aeropuerto.

 

El Consorcio FAST construye las Líneas 5 y 6 del Metro de Riyadh, además de la mencionada Línea 4, lo que constituye un hito para la ingeniería española, al ser el contrato de infraestructuras más importante de la historia para una empresa de nuestro país. Actualmente el proyecto está alcanzando hitos tan importantes como la electrificación de las cocheras de las Líneas 4 y 6, que recientemente permitieron la primera prueba de los trenes en modo automático.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos