inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

DF realizará en Bélgica la ampliación de una de las terminales de GNL más importantes de Europa

DF construirá en el puerto de Zeebrugge, próximo a Brujas, uno de los tanques de almacenamiento más grandes del mundo y un sistema de recuperación de vapores de gas.
06 abril 2015
Duro Felguera - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DF ha firmado, a través de su línea de negocio de Oil & Gas (formada por Felguera IHI, S. A, y DF Oil & Gas, S. A.), un contrato con Fluxys LNG para la ejecución llave en mano del proyecto para la ampliación de una de las terminales de gas natural licuado (GNL) más importantes de Europa, en Zeebrugge (Bélgica).


El valor del proyecto es de 208 millones de euros, de los que 150 millones corresponden a DF por los trabajos que realizará a través de sus filiales. Este es el proyecto más importante adjudicado hasta el momento a la línea de Oil & Gas de DF, tanto por sus características técnicas como por su importe.


La ampliación de la planta de regasificación de Zeebrugge, situada en el puerto del mismo nombre, próximo a la ciudad belga de Brujas, incluye la construcción de un tanque de almacenamiento de GNL de 180.000 m3 y un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off).


El tanque que se instalará en la terminal será uno de los de mayor capacidad de almacenamiento del mundo. Será un tanque de contención total que se construirá semienterrado y que permitirá ampliar la capacidad actual de almacenamiento de dicha terminal gracias a los cuatro tanques existentes. El plazo estimado para la construcción del nuevo tanque es de 44 meses.


Asimismo, se instalará un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off), que permitirá recircular, enfriar y recuperar para el sistema de almacenamiento, el gas que se pierde por las evaporaciones. El plazo previsto para su construcción es de 35 meses.


Este contrato consolida el liderazgo de DF en almacenamientos de combustibles y GNL a nivel internacional, sumándose a los que desarrolla en la actualidad en Sudáfrica, Nigeria, Argelia, Arabia Saudí y Latinoamérica.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos