inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Duro Felguera se adjudica un contrato en Argelia por 109 millones de dólares

DURO FELGUERA | El contrato llave en mano incluye ingeniería, suministros, fabricación, construcción y puesta en marcha del equipamiento necesario para el paquete de manejo de graneles.
03 mayo 2016
DF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

A través de su línea de negocio Mining & Handling, Duro Felguera, DF se ha adjudicado un contrato de equipamiento de manejo de graneles para un nuevo complejo siderúrgico en Bellara, Argelia, por parte de Algerie Qatar Steel (AQS), promotor del proyecto de construcción de la planta.

 

Este proyecto permitirá la producción de 2 millones de toneladas de acero al año. El contrato llave en mano incluye la ingeniería, suministros, fabricación, construcción y puesta en marcha del equipamiento necesario para el paquete de manejo de graneles.

 

El importe del proyecto es de 109,4 millones de dólares, con el que se cubrirán dos actuaciones. Por un lado, las instalaciones que componen la terminal portuaria en el Puerto de Djen Djen, para la recepción de 3,5 millones de toneladas año de pellets de mineral de hierro; y por otro lado, el equipamiento para el almacenamiento de los pellets previo envío a la planta de reducción directa (DRI) dentro del nuevo complejo siderúrgico, en Bellara.

 

Los equipos integrantes incluyen pórticos de descarga de mineral, cintas transportadoras, máquinas de apilado y recogida de mineral, estaciones de carga y descarga de trenes, así como equipamiento de servicio para dar soporte a estas instalaciones.

 

Este proyecto es el segundo contrato de DF en Argelia, ya que en la actualidad está construyendo una central de generación eléctrica a gas en ciclo combinado en Djelfa.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos