Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Duro Felguera y Hunosa se unen para desarrollar proyectos de energías renovables

DURO FELGUERA | Ambas sociedades colaborarán en la identificación de nuevas oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa y biogás.
20 mayo 2019
Duro Felguera Hunosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Duro Felguera y HUNOSA han firmado un acuerdo para actuar de manera conjunta en la identificación de oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa, biogás, así como para impulsar otras potenciales tecnologías en materia de energía renovable.

 

Ambas sociedades cooperarán en la identificación de las oportunidades que presente el mercado, el desarrollo de los proyectos comprendiendo el análisis de ubicaciones, que dará prioridad a los terrenos de Hunosa en las cuencas mineras del centro de Asturias; el diseño de modelos económicos, así como la búsqueda de financiación, y la tramitación de todos los permisos, estudios y autorizaciones administrativas que sean necesarios.

 

El acuerdo de colaboración tiene una vigencia inicial de dos años y supone un paso más por parte de HUNOSA en su política de transformación de la empresa mediante el desarrollo de negocio en torno a las nuevas energías, una estrategia que ha sido incluida en el Plan de Empresa 2019-2027.

 

En el acuerdo están incluidas nuevas energías como la biomasa, el biogás, la eólica o la mini hidráulica, una ruta que consolida a Hunosa como empresa protagonista en la transición energética.

 

Asimismo, para Duro Felguera esta alianza supone un paso más en su estrategia de crecimiento en el segmento de energías renovables, así como una inversión de futuro. La compañía apuesta firmemente por el desarrollo de proyectos renovables.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...